El PSOE afronta el 2D con la certeza de que es el partido “más comprometido con Almería” y garantiza “estabilidad”

181130-2D
181130-2D

Sánchez Teruel acusa a otros partidos de hacer una campaña “basada en la crítica y en mentira”, como ha hecho Amat con el hospital de Roquetas

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Parlamento andaluz y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que el PSOE afronta el 2D “con el convencimiento de que somos el partido más comprometido con Almería y acudimos a la cita electoral de este domingo con el aval de un trabajo bien realizado durante estos cuatro años” que se ha traducido, en su opinión, en un desarrollo de la provincia desde diferentes puntos de vista –educativo, sanitario, social, cultural, económico, agrícola o medioambiental-.

Además de lo conseguido, Sánchez Teruel, quien ha participado en un encuentro con los medios de comunicación acompañado de otros candidatos y candidatas socialistas, ha destacado los compromisos del PSOE con la provincia de Almería para los próximos cuatro años. En materia agrícola, el cabeza de lista de la candidatura del PSOE de Almería al Parlamento andaluz ha asegurado que se trabajará para incrementar tanto las partidas provenientes de los fondos operativos para los agricultores almerienses, como la inversión en la agricultura ecológica. Asimismo, se pondrán a disposición de los agricultores y agricultoras almerienses “100 millones de euros para que modernicen sus invernaderos” dentro del Plan Renove del que potencialmente se pueden beneficiar 2.000 hectáreas de cultivo.

En materia de economía y empleo, los socialistas impulsarán una Iniciativa Territorial Integrada (ITI) en torno al agua y a la energía junto al tejido productivo almeriense. “Vamos a tratar de solucionar uno de los grandes problemas que tiene nuestra provincia para que los agricultores puedan sacar adelante sus producciones y vamos a mezclar el agua que necesita la agricultura con nuestra potencia solar para que nos permita, también, tener unos precios más asequibles y ser más competitivos”, ha argumentado el líder de los socialistas almerienses.

El PSOE considera, asimismo, “fundamental” avanzar hacia un modelo de relaciones laborales en el que se establezca un reparto justo entre toda la cadena que participa del proceso productivo, como es el caso de la agricultura almeriense.

En cuanto a la red de comunicaciones provincial, Sánchez Teruel ha enumerado el acceso norte en la capital almeriense, la primera fase del eje viario intermedio del Poniente desde Los Llanos de Vícar hasta La Mojonera, la variante de Berja, la conexión de la Autovía del Almanzora con la A7 y la puesta en marcha del servicio de ferrocarril para trasladar las mercancías desde el Puerto Seco de Níjar, y los pasajeros desde la estación de Vera. Son los compromisos del PSOE de Almería para la próxima legislatura.

Como también lo son impulsar un sistema de calidad para la recogida y procesamiento de los restos vegetales y plásticos del campo almeriense y dar una garantía hídrica a la provincia sin renunciar “a ninguna fuente que nos pueda aportar el agua para nuestra agricultura y trabajaremos en sacar adelante un precio asequible para el agua desalada, como son los 0,30 céntimos que aparecen en la ley”.

Educación, sanidad y cultura

“Los socialistas movilizaremos durante los próximos cuatro años 100 millones de euros para infraestructuras educativas en la provincia y será la legislatura en la que los almerienses podrán disfrutar del Conservatorio de Danza”, ha garantizado Sánchez Teruel. Al igual que ha asegurado que durante los próximos cuatro años se pondrán en marcha diez infraestructuras sanitarias: el hospital Materno-Infantil cuyas obras están muy avanzadas, y el segundo hospital del Poniente situado en Roquetas de Mar, además de ocho centros de atención primaria, junto a la ampliación del Hospital de Poniente de El Ejido y la mejora del servicio de Urgencias de este hospital.

En materia cultural, el candidato socialista ha indicado que será una prioridad durante la próxima legislatura seguir poniendo en valor la Alcazaba, además del Cable Inglés, Los Millares y el Castillo de Vélez-Blanco y que Almería “cuente con estudios de cine y de televisión”.

Gobierno estable

Los compromisos socialistas con Almería para los próximos años son numerosos. “Queremos seguir impulsando la recuperación económica en la provincia con el Gobierno socialista que surja a partir del 2 de diciembre. Haremos llegar la recuperación económica a través de nuestras políticas y lo haremos dándole a Almería desde la Junta una estabilidad política, dándole ilusión y buenas noticias para que los próximos cuatro años estén llenos de progreso y de futuro para nuestra tierra”, ha defendido el líder de los socialistas almerienses.

El PP, instalado en la mentira

Los socialistas, ha recordado Sánchez Teruel, han centrado su campaña en hechos y en dar a conocer lo conseguido para Almería además de anunciar compromisos serios con esta tierra. Sin embargo, en su opinión, el resto de formaciones políticas han estado “instaladas en la crítica, en los tópicos, en los lugares comunes, en los mensajes vacíos y en la mentira como único argumento a la hora de defender su posición política”.

Uno de los casos más llamativos ha sido el del líder del PP y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien hace tan sólo unas “era capaz de decir en una misma frase una cosa y la contraria”. “Amat era capaz de decir que desde 2006 están los terrenos para el segundo hospital de Poniente, que construirá con 30 millones de euros la Junta de Andalucía en Roquetas de Mar, a disposición de la Administración autonómica, para luego decir que iba a poner a disposición de la Junta los terrenos en enero de 2019”, ha censurado Sánchez Teruel. “¿En qué quedamos, señor Amat: estaban los terrenos entonces o lo van a estar después?”, se ha preguntado. “La mentira ha sido, en el caso concreto del PP el único  instrumento o argumento que han usado en esta campaña electoral” y también ha afeado a Pablo Casado que “mienta” sobre la llegada de agua a Almería del trasvase Tajo-Segura. “Almería tendrá agua y la llegada se regula a través de la propia ley que garantiza el abastecimiento al Levante almeriense”, ha aseverado el cabeza de lista del PSOE de Almería.

audios relacionado:

181130 Corte José Luis Sánchez Teruel, Balance. Partido más comprometido

181130 Corte José Luis Sánchez Teruel Balance campaña. Amat y Casado mienten

181130 Corte José Luis Sánchez Teruel Estabilidad a partir del 2D