El PSOE afea al PP que dedique más tiempo a desfiles de moda que a responder preguntas que afectan a los pueblos

Foto-Juan-Antonio-Lorenzo
Foto-Juan-Antonio-Lorenzo

Lorenzo Cazorla reprocha al PP de Diputación que no cumpla el acuerdo plenario para ayudar a los municipios afectados por las recientes tormentas

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha afeado al equipo de Gobierno del PP que dedique “más tiempo” a organizar desfiles de moda que a responder preguntas que afectan a los municipios de manera directa. Así, en el pleno ordinario celebrado esta mañana, el también secretario general del PSOE de Almería ha solicitado información al PP sobre diferentes asuntos que conciernen a los 103 municipios y no ha obtenido una respuesta satisfactoria para ninguno de ellos.

“El presidente de Diputación no ha respondido a las preguntas que hemos efectuado y que importan a los municipios, pero sí ha dedicado tiempo a subvencionar –con 15.000 euros- un desfile de moda en la Alcazaba y, mientras, muchos pueblos tienen sus caminos cortados”, ha lamentado sin menoscabar la trascendencia que, para el sector, pueda tener este desfile en el que los socialistas echan de menos una mayor presencia de artistas locales. “Incluso sobre la organización del desfile tampoco ha respondido a nuestra pregunta sobre los criterios de selección de los participantes, ya que debe existir un criterio teniendo en cuenta que se organiza con dinero de todos los municipios”, ha añadido.

En este sentido, en el pleno, el líder de los socialistas almerienses ha trasladado la inquietud en la que se encuentran los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por las lluvias de comienzos de primavera que ocasionaron cuantiosos destrozos que aún se tratan de solucionar. Se trata, entre otras cuestiones, de carreteras y caminos que aún están impracticables debido a la virulencia de las tormentas. El equipo de Gobierno del PP se comprometió a ayudar económicamente en la reposición de daños a través de una moción a iniciativa del PSOE, pero aún no ha mostrado diligencia alguna. Sin embargo, como ha trasladado Lorenzo Cazorla en sesión plenaria, hay municipios que sí han recibido una asignación directa por parte de Presidencia para acometer obras en este sentido, pero el PSOE espera, aparte de un trato igualitario entre localidades, que el PP “cumpla al acuerdo que se llegó en pleno” y que fue aprobado por todas las fuerzas políticas en él representadas.

Lorenzo Cazorla tampoco ha obtenido respuesta del Área de Fomento sobre el decreto de revisión de precios en relación a las obras que tiene contratadas y en ejecución este departamento. “Queremos saber quién va a pagar esa revisión y si se va a repercutir entre los financiadores de las obras”, ha preguntado. También se ha interesado el Grupo Socialista por la tramitación del plan de centros sociales para mayores así como por el plan de pabellones deportivos.

Interinos Por otro lado, la diputada provincial socialista Carmen Aguilar Carreño ha valorado la estabilización de puestos de funcionarios en la institución provincial que se ha producido en virtud de la normativa aprobada por el Gobierno de España sobre interinidad. “Esta importante noticia es gracias a la ley aprobada por el Gobierno de España, que ha conseguido que los interinos de todas las administraciones púbicas alcancen su estabilización acabando con su situación de precariedad”, ha valorado y ha añadido que esta normativa “viene a romper una desigualdad que afectaba al colectivo de interinos que han dado lo mejor de sí en todas las administraciones públicas para que termine su precarización laboral, personal y, sobre todo, familiar” haciendo especial hincapié en los interinos de la Diputación Provincial de Almería a quienes ha felicitado por este logro alcanzado