El PSOE advierte de que las mascarillas de la Diputación son “claramente insuficientes” para atender a los ayuntamientos

200115-Foto-PSOE-Antonio-Gutiérrez-Marcelo-López-y-Juan-Manuel-Ruiz-hoy-en-rueda-de-prensa
200115-Foto-PSOE-Antonio-Gutiérrez-Marcelo-López-y-Juan-Manuel-Ruiz-hoy-en-rueda-de-prensa

Marcelo López recuerda que, para una población similar, la Diputación de Jaén ha adquirido 1,2 millones de mascarillas, frente a las 60.000 de Almería

El Grupo Socialista de la Diputación de Almería ha reclamado al equipo de gobierno de la institución provincial que adquiera el material sanitario y de higiene necesario para poder cubrir las necesidades de su plantilla de empleados y de los usuarios de los distintos servicios de la Diputación, así como del conjunto de los ayuntamientos de la provincia de Almería.

En este sentido, el diputado socialista Marcelo López ha advertido de que las 60.000 mascarillas que hoy ha comenzado a repartir la Diputación de Almería entre los ayuntamientos “no sólo llegan tarde”, sino que “son claramente insuficientes” para atender las necesidades que tienen los pueblos.

López ha puesto como ejemplo el caso de la provincia de Jaén, que cuenta con una población similar a la de Almería. Allí, la Diputación ha adquirido un total de 1.200.000 mascarillas, una cantidad que “contrasta con las apenas 60.000 que ha comprado para toda la provincia de Almería el equipo de Gobierno de Javier Aureliano García”. “Es absurdo pensar que con sólo 60.000 mascarillas se pueden atender los requerimientos de 103 ayuntamientos”, ha aseverado el diputado socialista.

En este punto, Marcelo López ha pedido al equipo de Gobierno de la institución provincial que “no escatime en esfuerzos” y adquiera, “a la mayor brevedad posible”, el material de protección necesario para atender a unos municipios que “se están viendo completamente solos”. El diputado socialista ha recordado que “en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, los municipios necesitan que la Diputación, que es la administración que tiene que responder ante los pueblos más pequeños, esté comprometida con ellos al cien por cien”.