El PSOE acusa al alcalde de “poner la tirita antes que la herida” para tapar sus problemas económicos y cumplir con su parte del AVE

Indalecio Gutiérrez, diputado nacional del PSOE de Almería
Indalecio Gutiérrez, diputado nacional del PSOE de Almería

Gutiérrez Salinas: “Es poco serio que Fernández-Pacheco se dedique a trasladar información a la prensa que él mismo califica de extraoficial”

El diputado nacional por el PSOE de Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas, ha acusado al alcalde de Almería de “poner la tirita antes de la herida”, en relación a la aportación del Ayuntamiento de la capital para el soterramiento, con la intención, a su juicio, de “tapar los problemas económicos” que la gestión del PP al frente del consistorio ha ocasionado a las arcas municipales, ante la posibilidad de que no pueda cumplir con el porcentaje al que se comprometió para sufragar el soterramiento del AVE a su entrada a la ciudad.

“El alcalde tiene un problema económico, porque no ha elaborado el Presupuesto Municipal de 2021 cuando le correspondía hacerlo, cuando era más necesario para los almerienses que nunca”, ha argumentado Gutiérrez Salinas y considera que la realidad es tal cual porque el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Almería -que es financiar el 20,6% de esa obra- “en la situación económica tan difícil que tiene el Ayuntamiento, no lo va a poder cumplir”. Por eso, a juicio del diputado socialista, Fernández-Pacheco se ha dedicado a “lanzar una cortina de humo”, a crear “una controversia irreal” con la que pretende “intentar desviar la atención”.

“Me parece poco serio, de poco rigor, que el alcalde de una población de 200.000 habitantes se dedique a trasladar información a la prensa que él mismo califica de extraoficial”, ha afeado el diputado por el PSOE de Almería y ha añadido que “no hay nada cierto ni real en esa información”. Según Gutiérrez Salinas, “se está trabajando en diferentes alternativas” y tanto el Ministerio de Transportes como ADIF “trasladarán la información a donde corresponde”, que es al seno de la Sociedad Alta Velocidad. “En ese momento el alcalde tendrá información oficial, a la que podrá hacerle objeciones, si no está de acuerdo o aprobarla, si le parece correcto”, ha indicado.

Asimismo, ha criticado el hecho de que el alcalde se haya trasladado a Murcia “a reclamar las obras del AVE, que ya se están haciendo”, cuando, “con su Gobierno, del Partido Popular, no se hacía nada”. “El alcalde está hablando de soterramiento porque el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado las obras” y, en su opinión, “lo que tiene que hacer es tener lealtad institucional con otras instituciones, porque representa a todas y a todos los almerienses, y debería tener más rigor”, pero “no trasladar a la prensa informaciones que él mismo califica de extraoficiales, que no sabe si tienen alguna certeza, “ha añadido.

Audio relacionado:

Indalecio Gutiérrez. Obras Soterramiento