El PSOE-A insta a Moreno Bonilla a reconocer el esfuerzo de los profesionales sanitarios con una subida de sueldo

Carmelo Gómez, portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista
Carmelo Gómez, portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista

Carmelo Gómez recuerda que el presidente de la Junta lleva casi dos meses “sin dar la cara en el Parlamento” y pide que la comparecencia prevista para el día 24 sea con propuestas de resolución, porque la ciudadanía exige “acuerdo y soluciones”

El portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista, Carmelo Gómez, ha instado a Moreno Bonilla a “reconocer el esfuerzo que los profesionales sanitarios están realizando en la lucha contra el coronavirus con una subida de sueldo”, al igual que lo está haciendo la ciudadanía cada día con sus aplausos y su agradecimiento.

Gómez ha recordado que el presidente de la Junta lleva casi dos meses “sin dar la cara en el Parlamento”, frente al presidente del gobierno de España que ha comparecido ya en el Congreso en cuatro ocasiones, y ha exigido que la comparecencia prevista para el día 24 de abril, “de la que es lamentable que aún no se conozca el formato”, sea un debate con propuestas de resolución, “porque la ciudadanía pide acuerdo y soluciones”.

El diputado socialista espera que la comparecencia del presidente de la Junta sea un “debate serio y sereno”, porque hay muchos “temas candentes encima de la mesa que preocupa a todos los andaluces como lo que está ocurriendo en las residencias de mayores, el contagio de los profesionales sanitarios o el futuro de la economía andaluza”.

“No le queremos hacer una entrevista al presidente Moreno Bonilla, para eso ya ha hecho su particular turné por los medios, incluidos los bochornosos publirreportajes de autobombo y autoelogio pagados con dinero público con cargo a una partida de 8 millones de euros. Queremos participar en las decisiones, y ayudar a enmendar lo que creemos que no se está haciendo bien, y para eso son vitales las propuestas de resolución parlamentarias”, ha añadido el diputado socialista.

Por otra parte, el portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista ha valorado las nuevas medidas puestas en marcha por Pedro Sánchez, “basadas en las recomendaciones del consejo de expertos y científicos”, como la extensión del estado de alarma y el desconfinamiento progresivo y seguro de los menores. “Esperamos que el gobierno andaluz se coordine con el gobierno de España de la manera más leal posible, por la seguridad y bienestar de los andaluces y andaluzas, y que abandone ya la competición, su absurda obsesión por el adelantamiento, y las ocurrencias e improvisaciones en su gestión diaria de esta grave pandemia”.

Carmelo Gómez ha destacado, por último, “la difícil situación que están viviendo los andaluces y andaluzas, de la que tenemos que salir entre todos y por eso es básico que el presidente de la Junta de la cara y que comparezca en un debate con propuestas de resolución. Pedimos a Moreno Bonilla más altura de miras, más altura política y más generosidad”.