El PSOE-A exige a Moreno Bonilla que “pague ya” el Bono Alquiler Joven e inicie de oficio la compensación por los «intereses de demora»

Mateo Hernández interviene en el Pleno
Mateo Hernández interviene en el Pleno

El parlamentario socialista y miembro de la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Mateo Hernández Tristán, ha exigido en el pleno del Parlamento andaluz al Gobierno de Moreno Bonilla que “pague ya” toda la cuantía del Bono de Alquiler Joven a los miles de jóvenes que están pendientes y que “inicie de oficio” el expediente de compensación por los intereses de demora “como consecuencia de su nefasta gestión”.

Esta gestión, a su juicio, “está rompiendo el proyecto de vida” de miles de jóvenes andaluces y andaluzas”. “Muchos se han visto obligados a dejar su piso y a volver con sus familiares. Se han desvanecido sus perspectivas de vida”, ha añadido.

Hernández Tristán ha destacado que el Gobierno andaluz “sólo tiene que gestionar y pagar” los 68,4 millones de euros transferidos por el Gobierno de España, “lo mismo que el resto de las comunidades autónomas”. “Ejecutar y gastar”, ha subrayado.

El parlamentario socialista ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó esta ayuda hace más de dos años, “pero aún miles de jóvenes andaluces no han recibido ni un solo pago”.

 “Junto a Madrid, somos los últimos en ejecutar esta ayuda, cuando se tenían que abonar en el año 2022 y 2023. En esto también somos vagón de cola. Este es su peculiar concepto de liderazgo”.

Hernández Tristán ha asegurado que los jóvenes tampoco creen las “promesas vacías” de Moreno Bonilla y su gobierno. Y que, por ello, “se están movilizando desde hace meses” y  también van a emprender “acciones legales de forma colectiva”, tal y como han anunciado.

 “Ustedes sólo se preocupan por esta ayuda cuando los jóvenes realizan una acción de protesta”, ha concluido.