El PSOE-A exige a Moreno Bonilla que aclare si va a seguir bajando los impuestos a los más ricos de la comunidad, mientras pierden la sanidad y la educación públicas

Atención a medios del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel
Atención a medios del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel

Sánchez Teruel critica la “falta de liderazgo y diálogo político y social” del presidente para solucionar problemas reales como la crisis del campo, la huelga en la educación pública, la situación de Airbus o el cierre de la central eléctrica de Carboneras

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha pedido al presidente Moreno Bonilla que aclare si va a bajarle de nuevo los impuestos a las 300 grandes fortunas de Andalucía en 2021, tal y como ya ha hecho en el año que lleva gobernando. Sánchez Teruel ha alertado que “cuando la derecha habla de bajar impuestos la educación y la sanidad pública salen perdiendo, y si pierden los servicios públicos pierden la inmensa mayoría de los andaluces y andaluzas”.

Además, Sánchez Teruel ha criticado la “falta de liderazgo y de voluntad de diálogo” del presidente de la Junta para solucionar problemas reales de los andaluces y andaluzas como la crisis del campo, la huelga general en la educación pública, la situación de Airbus o el cierre de la central eléctrica de Carboneras. “Debería liderar el diálogo político y social en Andalucía, y tiene el espejo de cómo lo está haciendo Pedro Sánchez en el gobierno de España, dialogando con la oposición”, en vez de perder el tiempo obsesionados con confrontar, ha añadido.

El secretario general de los socialistas almerienses ha recriminado a Moreno Bonilla que “aún no haya encontrado hueco en su agenda para reunirse con los agricultores, solo tiene tiempo para dialogar con la extrema derecha”, pero no con otros partidos políticos ni con colectivos y agentes sociales.

Sánchez Teruel ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto institucional de entrega de banderas de Andalucía con motivo del 28F en Almería, “reconocimientos justos a personas y entidades que han contribuido a hacer una Andalucía mejor”. “La autonomía es lo mejor que le ha pasado a nuestra tierra, la mejor época en cuanto a progreso y cohesión social y territorial. 40 años de importantes avances que han hecho una Andalucía más igualitaria y avanzada”, ha asegurado el secretario general almeriense.