El PSOE-A denuncia que “Andalucía será la única comunidad con libros de texto sin adaptar a la ley en los centros educativos, por la irresponsabilidad de Moreno Bonilla”

Noemí Cruz interviene en el Parlamento
Noemí Cruz interviene en el Parlamento

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Noemí Cruz, exige al gobierno andaluz que rectifique y no ponga en peligro la supervivencia de medianas y pequeñas librerías, ni deje solos a los docentes aplicando el nuevo currículum educativo sin materiales adecuados

 La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Noemí Cruz, ha denunciado que Andalucía será el próximo curso “la única comunidad autónoma con libros de texto antiguos que no se adapten los contenidos a la legislación vigente, por la irresponsabilidad de Moreno Bonilla”.

Cruz ha apuntado que “Moreno Bonilla no va a cambiar los libros de texto, por lo que las y los docentes tendrán que impartir el nuevo currículum sin los materiales educativos adecuados y con contenidos que no se corresponde a lo que se va a trabajar en las aulas. Un sobreesfuerzo añadido al que ya vienen realizando”, señaló.

La portavoz socialista, que se ha hecho eco de la voz de alarma del sector del libro, ha exigido a Moreno Bonilla que rectifique, “pensando en los editores y libreros, pero también en el alumnado y en los docentes que son los que van a sufrir las consecuencias de esta decisión”.

“Moreno Bonilla deja a Andalucía a la cola en Educación, y también en empleo, puesto que esta decisión tiene consecuencias devastadoras para las pequeñas y medianas librerías, cuya facturación depende en un 70% de estos libros de texto”, apostilló.