El PSOE-A asegura que los datos del INE demuestran que Andalucía está mucho peor que antes y ponen de manifiesto “el cuento de la derecha”

Gaspar Llanes
Gaspar Llanes, portavoz de Economía

El portavoz de Economía insta al gobierno de Moreno Bonilla a corregir sus políticas económica y fiscal porque los datos son demoledores y auguran, además, que Andalucía perderá aún más el año que viene

El presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Gaspar Llanes, ha asegurado hoy que el ultimo informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) demuestra una vez más que ni la política económica del gobierno de Moreno Bonilla, ni la fiscal, funcionan, por lo que ha instado al PP a corregirlas.

A su juicio, la estadística conocida hoy sobre los Datos de Contabilidad Regional de España es “demoledora” para Andalucía y pone de manifiesto “el cuento de la derecha, el cuento de Moreno Bonilla en Andalucía”, ha asegurado.

El portavoz socialista de Economía ha explicado que, según este informe del INE, la renta por habitante de los andaluceses es la peor de todas las comunidades autónomas y refleja que Andalucía “lidera, pero lidera por la cola”.

Llanes ha recordado que “éste es el tercer informe que pone de manifiesto que la política económica y fiscal del gobierno de Moreno Bonilla no funciona”. Así lo han indicado, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), el Observatorio Económico de Andalucía y hoy el INE.

El portavoz socialista de Economía ha destacado que la tasa de paro de Andalucía es la peor de todas las comunidades autónomas y el PIB per cápita es, igualmente, el peor de todas las comunidades.

“Andalucía está mucho peor que estaba hace un año”, ha asegurado Gaspar llanes, y según las previsiones de la AIREF, “el año que viene perderemos un punto de renta per cápita respecto al resto de regiones”. “La política fiscal no funciona, la política económica tampoco. Hay que corregirlas”, ha concluido.