El PP lleva a pleno más de un millón de euros para pagar atrasos e intereses

Joaquín Jiménez: “A los 600.000 € en intereses de demora hay que sumar otro medio millón por atrasos en el canon a empresas”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha anunciado el voto en contra al pago de casi 600.000 euros en concepto de intereses de demora además de pedir explicaciones por el medio millón de euros correspondiente a los atrasos a empresas concesionarias del Ayuntamiento. Dicho pago está incluido en el orden del día de la Comisión informativa de Fomento que se celebrará mañana.

Joaquín Jiménez ha explicado que el monto asciende a 550.00 euros y corresponde a la revisión del canon de las empresas Cespa, Circosa y la UTE Retamar. «Según parece – indica – no estaban bien hechas las cuentas de lo que teníamos que pagar a estas empresas. Eso ya de por sí resulta inverosímil. Sin embargo, la explicación técnica que se nos ofrece por escrito es ya surrealista».

Efectivamente, el correspondiente informe elaborado p0r los servicios del área que dirige Manuel Guzmán para justificar el pago señala que el retraso desde 2011 obedece a cambios en la estructura organizativa de las áreas de Gobierno. A esto se unió la falta de consignación presupuestaria para hacer frente a las revisiones de las diferentes concesiones».

Para el portavoz socialista «nuestra obligación es exigir responsabilidades políticas a quienes las tienen. No se garantiza el adecuado control de las concesiones ni se prevé el dinero suficiente para pagarlas. Un nuevo caso como el que hemos denunciado recientemente en relación al servicio de Parques y Jardines cuyo canon se ha visto incrementado en cerca de dos millones después de adjudicado».

Joaquín Jiménez señala finalmente que el último pleno del año va a servirle al Alcalde para dar carpetazo a un montón de pagos pendientes que proceden directamente de una gestión económica que debilita las arcas municipales».