El PP aviva la desigualdad entre territorios al no acometer las obras programadas en todos los municipios

Antonio Gutiérrez, Juan Manuel Ruiz y Noemí Cruz en rueda de prensa
Antonio Gutiérrez, Juan Manuel Ruiz y Noemí Cruz en rueda de prensa

Ruiz del Real: “El PSOE no espera nada del PP, pero sí lo hacen los miles de almerienses que confían en que se pongan ya el mono de trabajo”

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha acusado al equipo de Gobierno del PP de fomentar la desigualdad entre territorios al no acometer las obras programadas y comprometidas en los diferentes municipios; unos incumplimientos que “tienen consecuencias directas contra los intereses de la provincia” y que “abren una brecha insalvable entre unas localidades y otras”.

Actualmente, ha dicho, hay “multitud de planes depositados en el fondo de un cajón y que no avanzan por la desidia o la incapacidad del PP”. “Las y los socialistas no esperamos nada del Partido Popular, pero sí lo esperan los miles de almerienses que confían en que sus dirigentes se ponga de una vez por todas el mono de trabajo y comience a gestionar para toda la provincia”, ha instado.

El dirigente socialista ha puesto diferentes ejemplos de incumplimientos del PP en distintas áreas como, por ejemplo, la falta de actuación en el Plan de Centros Sociales y de Mayores en el que desde 2020 apenas se ha avanzado aunque los proyectos estén realizados. “Los municipios beneficiarios siguen esperando a la Diputación para llevar a cabo este importante plan para dotar la provincia de infraestructuras para nuestros mayores”, ha subrayado.

Igual ocurre, ha dicho, con el Plan de Pabellones que el PSOE propuso en 2022. “A marzo de 2024 sólo hay una pequeña cantidad consignada en el presupuesto de este año, pero la realidad es que municipios como Antas o Arboleas, no cuentan aún con pabellón” y todos “llevan más de 2 años esperando a que el PP en la Diputación lleve a término las obras, algo que nos parece inaceptable”.

Otro compromiso adquirido, directamente por el presidente de la institución, Javier Aureliano García, y que incumple sistemáticamente desde 2019 es la rehabilitación del Palacio del Rey Chico en Fuente Victoria, un inmueble de los más singulares de la provincia “que necesita de la apuesta firme de la Diputación para su rehabilitación y puesta en valor”, ha defendido Juan Manuel Ruiz.

De otro lado, ha recordado, se necesita mejorar la potencia de la línea eléctrica de la comarca Nacimiento-Medio Andarax con la construcción de una nueva subestación eléctrica que acabe con los problemas de potencia de la zona. “Esto es una cuestión que el PP nunca se ha tomado en serio, mientras que los vecinos y vecinas de toda esa comarca siguen sufriendo estos problemas de potencia en la actualidad”, ha lamentado el dirigente socialistas para quien estos problemas eléctricos “condicionan la instalación de nuevas empresas y el consiguiente desarrollo económico y social de la comarca, aumentando la desigualdad entre estos municipios y los de otras zonas colindantes”.

El portavoz del PSOE ha puesto sobre la mesa el plan de monumentos naturales de la provincia que, igualmente, no se ha cumplido y con el que se demuestra el escaso interés por algo tan importante como el entorno natural de nuestra provincia”. En este catálogo estaría, por ejemplo, la Peana de Serón. “El PP va a dar lugar a que este y otros elementos naturales únicos sean insalvables y todos los almerienses tendremos que lamentarnos por su pérdida”, ha vaticinado. El Plan de Dotación de Polígonos Industriales para municipios menores de 5.000 habitantes o el Plan de Dotación de Espacios Culturales son dos olvidos más del PP de Diputación, así como la línea de subvenciones a las bandas de música de nuestros municipios que solicitó el PSOE y que, como otras tantas iniciativas socialistas, fue aprobada en sesión plenaria, pero el PP no las está llevando a cabo. Estas intervenciones e inversiones que ha solicitado el Grupo Socialista y que han sido admitidas por el equipo de Gobierno provincial “nacen del trabajo que realizamos en la provincia, de reuniones con alcaldes, asociaciones, colectivos, y que no tienen más interés que el general, el de todos los almerienses”, ha sostenido Juan Manuel Ruiz