El Grupo Socialista critica la “indolente gestión de Moreno Bonilla en materia educativa” que “pone en peligro más de dos mil empleos en escuelas infantiles” en Andalucía

Reunión del PSOE con mujeres de la Plataforma La Escuela que Eliges
Reunión del PSOE con mujeres de la Plataforma La Escuela que Eliges

La portavoz de Educación, Beatriz Rubiño, denuncia que el plan de empleo anunciado ayer por Moreno Bonilla “es el mismo que se lleva desarrollando en Andalucía con los gobiernos socialistas” pero “ahora con  100 millones de euros menos”.

La portavoz de Educación en el Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, ha criticado esta mañana “la indolente gestión en materia educativa que está realizando el gobierno de Moreno Bonilla”. Rubiño se ha pronunciado así después de mantener un reunión con mujeres de la Plataforma La Escuela que Eliges, que aglutina a más de 200 escuelas infantiles y da empleo a más de dos mil personas en Andalucía, “empleos que hoy peligran gravemente”. Rubiño ha criticado la gestión del consejero Imbroda que “no ha contestado a estos centros y no se les permite abrir sus puertas, mientras que sí es posible en otras comunidades como Madrid o Valencia”.

La portavoz de Educación ha secundado un minuto de silencio durante su reunión con la plataforma educativa por el crimen machista que se produjo ayer en la localidad jienense de Úbeda. Así, Rubiño ha reprochado a Moreno Bonilla que “llame a las cosas por su nombre, porque lo ocurrido ayer es violencia de género y no violencia familiar”, “al gobierno andaluz se le ha caído la careta”. “No podemos tener un presidente que blanquea la violencia de género y que permite que Vox imponga su marca” ha denunciado.

Beatriz Rubiño ha criticado el plan AIRE que anunció ayer el presidente Moreno Bonilla y lo ha calificado como “un timo más”. “Es el mismo plan de empleo que se lleva desarrollando en Andalucía con los gobiernos socialistas y los ayuntamientos desde el año 2014, solo que ahora le han recortado 100 millones de euros al plan del año anterior y retrasan su ejecución” ha afirmado la portavoz socialista. Por eso, Rubiño ha destacado que “los andaluces y andaluzas merecen un gobierno serio, que se ocupe de sus problemas reales, como el paro, y no un gobierno dedicado al autobombo y al engaño constante”.

Además, Rubiño ha puesto de relieve la “descoordinación que se palpa dentro del gobierno andaluz”, “hoy sale el vicepresidente Marín criticando la apertura de fronteras mientras Moreno Bonilla y Bendodo llevan días reclamando la apertura de fronteras para salvar el turismo” ¿En qué quedamos? Andalucía no se merece este gobierno de trileros” ha concluido.