EL EJIDO. Sánchez Teruel destaca el esfuerzo inversor de la Junta en El Ejido, un municipio “solvente y que genera confianza”

José Luis Sánchez Teruel, José Miguel Alarcón, María del Mar Suero y Ángeles Carvajal
José Luis Sánchez Teruel, José Miguel Alarcón, María del Mar Suero y Ángeles Carvajal

El secretario general del PSOE de Almería asegura que para Susana Díaz la prioridad “son las personas” a las que “blinda” con sus políticas sociales

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha destacado esta mañana en El Ejido el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en este municipio, en un acto informativo en el que han participado varios concejales socialistas, entre ellos, el portavoz del PSOE ejidense y candidato a la Alcaldía, José Miguel Alarcón. El Ejido, ha significado Sánchez Teruel, es un municipio “solvente y que genera confianza y expectativas”, al igual que Andalucía, ha añadido.

Según ha trasladado el secretario general de los socialistas almerienses, el Gobierno de Susana Díaz ha impulsado el empleo y la calidad en los sistemas públicos educativo y sanitario, además de reforzar las políticas sociales en El Ejido. El secretario de los socialistas almerienses ha recordado, por ejemplo, que el municipio va a recibir más de dos millones de euros de los Planes de Empleo que impulsa la Junta de Andalucía para la provincia, que percibirá 21 millones en total. “Los datos económicos acompañan y en Andalucía han salido del desempleo en los últimos tiempos 500.000 personas y se han generado en torno a 400.000 puestos de trabajo”, ha señalado.

La “protección” del Ejecutivo socialista andaluz a las personas repercute en sanidad y educación, igualmente. En materia educativa, “hemos ampliado la plantilla de  profesorado y mejorado centros educativos en El Ejido, municipio en el que la Junta ha invertido más de 15 millones de euros en los últimos años y donde se han realizado 36 actuaciones educativas, 27 de ellas totalmente terminadas”, ha subrayado Sánchez Teruel. En este sentido, ha recordado que actualmente, se están ejecutando obras de ampliación del CEIP Miguel Servet de Balerma, con una inversión de 1,3 millones de euros.

El impulso a las medidas sociales también se enmarca en la política de defensa y protección de las personas que pone en marcha Susana Díaz, tal y como ha trasladado hoy Sánchez Teruel. “Cuando el PP abandonó la Dependencia, el Gobierno andaluz mantuvo los recursos y ahora está reforzando y fortaleciendo las políticas sociales”. En los momentos más duros de la crisis, ha añadido Sánchez Teruel, la Junta ha garantizado la atención sanitaria, educativa y social “para quienes estaban peor, para que tuvieran garantías”. “Ahora que la recuperación permite ir a más, también se nota en los servicios públicos que se prestan a las personas” y ha concluido que en Andalucía “uno de cada tres euros del Presupuesto se invierten en sanidad”.

Audio relacionado:

José Luis Sánchez Teruel. Más Andalucía. Empleo. El Ejido

José Luis Sánchez Teruel. Más Andalucía. Por las personas. El Ejido