EL EJIDO. El PSOE denuncia el envío de pacientes de Balerma al centro de salud de Ejido Sur

Carrión en el consultorio Balerma
Carrión en el consultorio Balerma

Maribel Carrión lamenta el silencio del alcalde de El Ejido, que lo convierte en “cómplice” del desmantelamiento del sistema sanitario que está realizando la Junta del PP

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido y candidata a la Alcaldía del municipio, Maribel Carrión, ha denunciado este miércoles la situación que se está viviendo en Balerma, ante la ausencia de uno de los tres médicos que trabajan habitualmente en el consultorio. En lugar de cubrir esta ausencia con una sustitución, desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se ha optado por derivar a los pacientes al centro de salud de Ejido Sur, obligándolos a desplazarse en sus vehículos privados o a utilizar el transporte público municipal, que tarda 58 minutos en realizar el recorrido.

Carrión, que ha mantenido un encuentro con vecinos de Balerma afectados por la situación, ha criticado duramente la decisión de la Junta de Andalucía que gobierna el PP, calificándola de “intolerable”. “Estamos hablando de personas que, si vienen al médico, es porque están enfermas; personas mayores, otras que no tienen vehículo para desplazarse hasta El Ejido y que se ven obligados a recurrir a una red de transporte público municipal que es deficitaria”, ha señalado.

La portavoz del PSOE ha enmarcado esta decisión en la estrategia de “desmantelamiento de la sanidad pública” que está siguiendo el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. “El camino que están siguiendo el PP y el Gobierno de la Junta es la privatización de los servicios públicos”, ha advertido, “algo que no podemos consentir”.

Maribel Carrión también ha criticado el silencio que está guardando ante esta situación el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y que, a su juicio, lo convierte en “cómplice”. “Ni está, ni se le ve, ni se le oye; de lo único que está preocupado es de inaugurar obras sin terminar, de actos protocolarios para recabar votos, y lo que menos le interesan son las necesidades de los balermeros”, ha considerado.

Desde el PSOE se ha exigido a la Junta de Andalucía que “dé un paso atrás” y cubra la ausencia de este médico, “asegurándose de que todos los balermeros y balermeras sean atendidos en su consultorio”, así como que prevea la situación que se avecina con la época estival. “En un momento del año en el que se triplica la población de este núcleo, no pueden volver a faltar facultativos, hay que aumentar el número; hay que ofrecer consultas por las tardes y hay que dotar al consultorio de un servicio de urgencias”, ha subrayado la portavoz socialista.