EL EJIDO. El Grupo Socialista en El Ejido pide al Gobierno local que incluya a todos los núcleos en la programación cultural prevista para este verano

Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

La portavoz del PSOE, Maribel Carrión, deja claro que no se puede permitir que excepto Almerimar, Balerma y San Agustín, el resto “se queden al margen” de las actividades organizadas de teatro o cine de verano, por lo que reclama que el programa se haga extensivo también a Santa María del Águila, Las Norias de Daza, Matagorda-Guardias Viejas y Pampanico

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido han mostrado su sorpresa al conocer que el Gobierno local ha dejado fuera de su programación cultural estival a núcleos del municipio como Santa María del Águila, Las Norias de Daza, Matagorda-Guardias Viejas y Pampanico. En este sentido, su portavoz, Maribel Carrión, ha lamentado que excepto Almerimar, Balerma, el propio El Ejido y San Agustín, el resto de núcleos “se queden al margen” de las actividades previstas, por lo que pide al Gobierno local del PP que incluya a todos.

Y es que como argumenta Carrión, “hemos solicitado que el cine de verano programado en núcleos como Almerimar, Balerma, El Ejido y San Agustín se haga extensivo a todos los demás”. De igual modo, la programación cultural municipal para este verano también contempla la realización de conciertos y obras de teatro que desde el Grupo Socialista consideran que deberían realizarse a su vez en el resto de núcleos del municipio. Más aún teniendo en cuenta que toda la provincia, y por lo tanto el propio municipio, se encuentra desde este jueves en el nivel de alerta 1 de las medidas ante el Covid-19.

En otro orden de cosas, la portavoz socialista solicita además al Gobierno local que aunque no se vayan a celebrar como tal los festejos de los núcleos, “coincidiendo con la semana en la que se desarrollarían sí podrían realizarse algunas actividades culturales, deportivas y juegos que contribuyan a generar un ambiente diferente, más festivo, siempre por supuesto cumpliendo todas las normas sanitarias actuales”.