EL EJIDO. Carrión se compromete a llevar a cabo un plan general de evacuación de pluviales para todo el municipio cuando llegue a la Alcaldía de El Ejido

221215 Maribel Carrión junto a una de las zonas más afectadas en Las Norias, junto al nuevo parque y el CEIP Mirasierra
Maribel Carrión junto a una de las zonas más afectadas en Las Norias, junto al nuevo parque y el CEIP Mirasierra

La candidata y portavoz socialista lamenta que el PP haya sido “incapaz” de acabar con las inundaciones de fincas y vías en todo el término municipal durante estos años al frente del Gobierno local, y deja claro que uno de sus principales compromisos si después de las Elecciones Municipales llega a ser alcaldesa de la ciudad será adoptar actuaciones inmediatas para que estampas como las vividas en muchos núcleos estos días “no se repitan”

“Es de vergüenza cómo se han visto muchos núcleos y zonas bajas del municipio con las lluvias de estos días, y además se complica mucho más con la falta de limpieza de solares, terrenos, ramblas e imbornales, porque todos esos arrastres producidos por las lluvias hacen que se taponen las alcantarillas, los desagües y todas las salidas”. Con estas palabras, la portavoz y candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, ha lamentado las anegaciones e inundaciones producidas en vías y fincas de diferentes puntos del municipio, ante la dejadez municipal mostrada por el Gobierno local del PP. Y es que a su juicio, el PP ha sido “incapaz” de acabar con estas estampas que se repiten por todo El Ejido cada vez que llueve, durante todos los años que lleva al frente del Gobierno local.

Es por ello por lo que, como ha anunciado Carrión, “si llego a la Alcaldía de El Ejido después de las próximas Elecciones Municipales uno de mis primeros compromisos será elaborar un plan general de evacuación de pluviales para todo el municipio de El Ejido”. De hecho, como ha argumentado la candidata del PSOE de El Ejido, “lo que no podemos permitir es que situaciones como las que estamos viendo aquí en Las Norias se repitan”, ha aclarado tras comprobar in situ desde este núcleo ejidense, “algo que ya veníamos denunciando desde hace mucho tiempo, y es que apenas que cayesen unas gotas íbamos a tener problemas de inundaciones y caminos anegados, junto al propio parque que está recién terminado y a las puertas del Colegio Mirasierra”.

Maribel Carrión ha recordado además que “ya tenía que estar terminado el proyecto de evacuación de pluviales desde el Colegio Mirasierra hasta la Balsa del Sapo, y de hecho para las anteriores Elecciones Autonómicas desde el Partido Popular ya pusieron el cartel de que las obras comenzaban”. Sin embargo, como ha subrayado, “esta es la situación finalizando el año, donde fincas y viviendas están siendo muy afectadas, donde se ha hecho un dique de contención de emergencia que está a rebosar y además se hizo una zanja para evacuar ese agua, no se puede permitir esta chapuza”, ha criticado.

Carrión ha visitado también durante todos estos días las principales zonas afectadas del municipio, “especialmente las zonas más bajas de El Ejido, también por la parte de la Pirámide de Almerimar, la zona baja de Venta Carmona en Santa María del Águila y a las espaldas del Mercadona, Lidl y Truckstop”, si bien hace hincapié en que la situación es generalizada en todo el término municipal, y que si ya se hace notar con ligeras lluvias, “más aún en este tipo de días en los que no ha parado de llover”.

Con todo, la portavoz y candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido reitera que por ello esta será una de las principales problemáticas que resolverá cuando sea alcaldesa de El Ejido, puesto que se trata de una de las necesidades más acuciantes que arrastra desde hace años el municipio.