Díaz destaca “el trabajo y el compromiso de los socialistas en ayuntamientos y diputaciones para que Andalucía dé un salto de convergencia, aprovechando la oportunidad de los fondos Next Generation”

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE-A ha mantenido una reunión con el secretario de Asuntos Económicos de Presidencia, junta a alcaldes y alcaldesas, presidentes de diputaciones y secretarios generales para conocer en detalle estos fondos “cruciales para nuestra tierra y para seguir trabajando con los sectores estratégicos”

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha participado en una reunión sobre los fondos europeos de reconstrucción Next Generation, junto al secretario de Asuntos Económicos de Presidencia, Manuel de la Rocha, alcaldes y alcaldesas de capitales y grandes ciudades; presidentes de diputaciones y secretarios generales de las provincias. Díaz ha resaltado “la altura de miras, el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de todos los dirigentes socialistas para salir cuanto antes de la crisis provocada por la pandemia, pero sobre todo para apuntalar el futuro de nuestra tierra». En el encuentro, que ha destacado por la amplia participación, todos los responsables socialistas han expuesto “muchas incertidumbres ante la confusión creada por la Junta de Andalucía alrededor de estos fondos europeos, a la vez que se ha reiterado el impulso a que ayutamientos y diputaciones tengan un papel clave para convergencia definitiva de la comunidad”.

Durante su intervención, Díaz ha hecho hincapié en “la gran oportunidad que suponen estos recursos para Andalucía, para que no se pierdan los avances que tantos años y tanto esfuerzo ha costado conseguir entre todos y todas. Unos fondos y unos proyectos cruciales para nuestro país y para nuestra comunidad, y en los que ayuntamientos y diputaciones van a desempeñar un papel fundamental”.

Para ello, ha proseguido Susana Díaz, “los socialistas vamos a seguir trabajando de la mano de los sectores estratégicos para dar el salto cualitativo y de convergencia que necesita nuestra tierra en digitalización, transición ecológica y cambio climático, entre otros”.

La líder socialista ha puesto en valor “el trabajo y el tesón del presidente Pedro Sánchez, no solo para conseguir estos recursos para España, sino también por el esfuerzo en las negociaciones para cambiar la respuesta de Europa a esta crisis, poniendo en el centro a las personas, y no como ocurrió en la anterior, donde los gobiernos de derechas priorizaron a la banca. Es el momento de sumar esfuerzos para apuntalar nuestro futuro como país, como comunidad, y como el gran proyecto común que es Europa”, destacó.

Igualmente, Díaz ha lamentado “el engaño de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos y diputaciones, solicitándoles proyectos o ideas de proyecto sin mediar convocatoria, sin planificación y sin estrategia. Esto los ha llevado a enviar proyectos por valor de 86.000 millones de euros, más que los fondos que va a recibir todo el Estado español”. “La respuesta de los ayuntamientos y diputaciones ha sido diligente, seria y rigurosa, frente al caos del gobierno de la Junta”, apostilló.