DALÍAS. El PSOE se opone a unos presupuestos del PP irreales que se han elaborado sin consenso y “a despacho cerrado”

Foto PSOE Dalías María Teresa Heredia Cortés
María Teresa Heredia Cortés, candidata socialista en Dalías

María Teresa Heredia afea al alcalde que destine sólo 6.500 euros a colegios y “cero” a la biblioteca, pero “disponga de 35.000 para su marketing”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Dalías y candidata a la Alcaldía el 28M, María Teresa Heredia, ha trasladado el malestar del PSOE con los Presupuestos Municipales de 2023 que tan sólo han contado con el apoyo del equipo de Gobierno del PP y la concejala tránsfuga debido, ha dicho, a que “se han elaborado a despacho cerrado”, sin consenso y sin contar “ni con la ciudadanía ni con los grupos de la oposición” motivo por el que el PSOE ha votado en contra.

Las cuentas previstas por el alcalde del PP son “irreales” y con clara vocación “propagandística”, según la dirigente socialista quien entiende que unos presupuestos municipales “deben de ser lo más participativos posibles” algo que, ha insistido, no sucede con estos; motivo por el que no han sido aprobados. “Son unos presupuestos precipitados y con un marcado carácter electoralista”, ha insistido.

“A diferencia del PP de Dalías, que nunca votó a favor de unos presupuestos socialistas por puro politiqueo, el PSOE hubiera apoyado unos presupuestos beneficiosos para nuestro municipio, como ya se hizo en los presupuestos de 2022 pero, sin duda alguna, los intereses de las personas que represento y de gran parte de nuestro pueblo han de recogerse y para eso, inevitablemente, el alcalde y su equipo deben de escuchar, debatir y tener en cuenta a las y los concejales que formamos el pleno”, le ha reprochado al regidor ‘popular’.

Otro de los motivos por los que el Grupo Socialista se ha opuesto  a las cuentas presentadas por el PP es por su inconformidad con algunas partidas como las dedicadas al mantenimiento y mejora de espacios verdes, jardines y parques para lo que se ha destinando un total de 20.000 euros; una gran cantidad “que ya estaba presupuestada desde 2021 a través de los planes provinciales de Diputación por un valor de 500.000 euros”. “¿Qué ha pasado con ese dinero que ya estaba concedido?”, se ha preguntado la candidata del PSOE daliense. Asimismo, disienten con la partida destinada al mantenimiento de los colegios con tan sólo 6.500 euros; una cantidad “absolutamente insignificante y superflua” y más aún lo es, ha añadido, la destinada a la Biblioteca Municipal, que es “nada, cero euros”, mientras que a comunicación y publicaciones en prensa le destinan más de 35.000 euros. “Al equipo de Gobierno del PP le preocupa más el postureo que la mejora de las instalaciones de nuestro municipio y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha reprochado.

“El PP no tiene proyecto, planificación ni ideas para la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Dalías y Celín” y ha mencionado la inexistencia de una partida para la mejora y mantenimiento del Arroyo ni para el pabellón; una instalación que “necesita de inversión para su mantenimiento y no consta”.

“Dalías necesita un equipo de Gobierno fuerte y comprometido y con el PP no es así y se ha demostrado en estos Presupuestos Municipales en los que se ha quedado solo, sin el apoyo del resto de los grupos políticos, lo que deja ver claramente que se han realizado de espaldas a la sociedad y sin participación de la misma”, ha lamentado María Teresa Heredia.