DALÍAS. El PSOE critica la falta de una programación cultural a la altura de unas fiestas declaradas de Interés Turístico andaluz 

María Teresa Heredia Cortés, secretaria general del PSOE de Dalías
María Teresa Heredia Cortés, secretaria general del PSOE de Dalías

María Teresa Heredia afea al PP el incumplimiento de los plazos de la obra de la calle Santo Cristo, dejando en plenas fiestas el centro “patas arriba”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Dalías ha realizado una valoración de las fiestas patronales y considera que el equipo de Gobierno del PP ha fallado en muchos aspectos organizativos y podía haber acometido un mejor trabajo; un esfuerzo que, al contrario, sí han realizado los “colectivos, empleados públicos y empresas” a quienes las y los socialistas han agradecido su empeño para “que podamos disfrutar de nuestras fiestas y hacer más grande Celín y Dalías”.

Al contrario, ha afeado al equipo que lidera Francisco Lirola que la programación cultural haya sido “escasa” y que haya estado “mal gestionada”. “El PP no ha estado a la altura de unas fiestas que no sólo acogen a visitantes de municipios vecinos, sino que son insignia de toda una comarca”. “Ha faltado una gran apuesta cultural dirigida a todos los públicos, accesible y gratuita como venía siendo tradición con anteriores gobiernos socialistas”, ha recordado y ha lamentado que el concierto de Camin en el Casino de Dalías contara tan sólo con una asistencia de 300 participantes “cuando tuvo un coste de 12.000 euros para las arcas municipales”.

Al mismo tiempo, María Teresa Heredia ha reprochado al alcalde del PP el “desastre” en la gestión de las obras de la calle Santo Cristo. “El proyecto quedó licitado a principios de verano y el propio ayuntamiento informaba que finalizarían, como máximo, el 31 de agosto, con el fin de no solapar las obras con las fiestas, cuando no ha sido así”. “Lamentablemente, durante la semana más importante del año para Dalías, la calle Santo Cristo seguía en obras y el centro patas arriba, con vallas, corte de agua y más inconvenientes para residentes y visitantes”, ha descrito la portavoz socialista.

En cuanto a la relación institucional “el PP de Dalías ha demostrado politizar todo lo que toca”. “Tienen la muy mala costumbre de no diferenciar entre ideología y cargo institucional y lo hemos visto con la visita como peregrino del presidente de la Diputación provincial, en donde convirtieron la recepción en un acto de partido, olvidándose ambos de la responsabilidad hacia la institución que representan y dejando en segundo lugar a los cientos de peregrinos que nos visitan a diario durante esos días”, ha afeado a ambos dirigentes del PP. “Está claro que no gobiernan para todos y que para este equipo del PP hay peregrinos de primera y de segunda”, ha lamentado.

Otro ejemplo “claro del afán del PP de politizar las fiestas” es que ha hecho suyos “eventos que siempre han correspondido a la Hermandad del Santo Cristo de la Luz”, como fue “la presentación política que se hizo del pregonero de la Hermandad en la propia iglesia, la organización del protocolo para la procesión o que el alcalde subiera al púlpito a leer portando la medalla de concejal y alcalde”. “Nos parece una falta de respeto hacia la Hermandad del Santo Cristo de la Luz que trabaja incansablemente todo el año para engrandecer unas fiestas que no tienen, o al menos, no deben tener ningún color político”, ha sostenido la portavoz socialista.