CUEVAS. Antonio Fernández: “Somos un equipo de buenas personas, comprometidas con Cuevas y con ganas e ilusión por seguir creciendo junt@s”

Presentación de candidatura del PSOE de Cuevas del Almanzora 2023
Presentación de candidatura del PSOE de Cuevas del Almanzora 2023

La senadora y ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recordó que “en ocho años, este alcalde ha conseguido que sacar a su pueblo del abandono. Es una buena persona que ama su tierra y a su gente y eso se nota”.

El alcalde y candidato a la reelección Antonio Fernández Liria presentó el pasado viernes en un salón repleto de cuevanos y cuevanas, la candidatura que le acompaña de cara al próximo 28 de mayo.

Lo hizo con la presencia de la senadora y ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La primera en intervenir fue la presidenta del PSOE cuevano, Ana Belén Rodríguez, quién remarcó: “estamos orgullosos de ver cómo el PSOE sigue siendo el partido que pone por delante a las personas, que es humilde y trabajador, que es honesto y leal, que defiende los derechos y las libertades, que abre puertas y ventanas, que está en la calle, en nuestras preocupaciones y en sus soluciones, estamos orgullosos porque Antonio es la muestra de lo mucho que se puede hacer cuando lo que te guía es el amor a lo que haces, el amor a tu tierra y a la gente, cuando lo que te guía es servir a tu pueblo”.

Rodríguez tuvo un recuerdo en nombre de tod@s de aquellos socialistas cuevanos que fallecieron en los últimos años y que “forman parte de la familia socialista y de los logros que hemos conseguido hoy”. Además de nombrarlos, se les dedicó un minuto de silencio.

A continuación, Susana Díaz remarcó el cambio que Cuevas del Almanzora había dado en los últimos ocho años, “con un alcalde de todos y todas, que se interesa y preocupa a diario de los problemas de sus vecinos y vecinas. Que lo encuentras en la calle todos los días y que ha conseguido levantar un ayuntamiento en ruinas, a pesar de arrastrar la mala herencia del PP”. Igualmente, Díaz recordó algunas infraestructuras olvidadas y destrozadas, “el canal de remo era un paraíso de las ranas y los vándalos y hoy tiene el mejor cable ski de España y uno de los mejores de Europa; la piscina cubierta que también la ha recuperado para el pueblo, el Castillo, la gestión para tener las ramblas encauzadas y protegiendo a las casas de la gente…”. “Cuevas ahora se conoce por las buenas noticias que suceden gracias a una buena persona, entregada y que sufre cuando sus vecinos sufren y que trabaja para que la vida en Cuevas sea cada día mejor”, apuntó.

Finalmente, el alcalde y candidato a la reelección, Antonio Fernández Liria, fue presentando uno a uno a los miembros de su candidatura y finalmente agradeció a ellos y ellas, y también a su pueblo el cariño y apoyo que mostraron en ese acto y el que le muestran el resto del año para conseguir “juntos, hacer crecer a nuestro pueblo”. “Algunos dicen que no se ha hecho nada en turismo ni en patrimonio… cuando la realidad está ahí para verla, hemos rehabilitado el Castillo, abriendo nuevos museos, cargando de actividad cultural como nunca el núcleo y sus pedanías”. Pero además, y sobre todo, hemos conseguido que en Cuevas tod@s tengamos las mismas oportunidades, hemos hecho llegar la cultura y el deporte a tod@s, porque para nosotros lo primero son las personas, y Cuevas son también sus barriadas, en las que hemos mejorado infraestructuras, parques, calles…”.

Fernández Liria remarcó la capacidad de su equipo, “porque son personas formadas y sobre todo comprometidas con su pueblo, que están en el día a día, que quieren aportar su granito de arena para conseguir que consolidemos el camino emprendido para ser el referente provincial que merecemos ser”.

Agradeció el cariño y apoyo recibido siempre y manifestó que con ese mismo cariño y apoyo “podremos seguir creciendo junt@s”.