CHERCOS. El PSOE quiere convertir Chercos en un pueblo ‘verde’ y apuesta por el turismo rural como fuente de riqueza

Candidatura del PSOE de Chercos para las elecciones municipales
Candidatura del PSOE de Chercos para las elecciones municipales

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Aceituno, luchará para mantener los servicios sanitarios y educativos y apoyará a las pymes del pueblo

El PSOE de Chercos está decidido a darle al pueblo el empuje que necesita, aplicando medidas que ayuden a mantener la población y apostando por el turismo rural como fuente de riqueza.

El candidato a la Alcaldía, Juan Aceituno, explica que la principal motivación que le ha llevado a él y al resto de la candidatura a presentarse a las próximas elecciones municipales es la lucha contra la despoblación, “que está haciendo que nuestros pueblos mueran poco a poco”.

Para emprender este camino, el PSOE luchará, en primer lugar, por mantener los servicios sociales básicos, como son los servicios sanitarios y educativos, que son “el verdadero termómetro de la salud de cualquier pueblo”. Pero, además, los socialistas también se volcarán en hacer de Chercos un pueblo ‘verde’, convirtiéndolo en “un referente en el cuidado del medio ambiente” y apostando por el turismo rural.

“Queremos que Chercos sea un modelo de cuidado medioambiental y para ello pondremos en marcha un plan ambicioso para sustituir las energías convencionales por las renovables en las dependencias municipales, además de fomentar el turismo rural como fuente de empleo y desarrollo, coordinando la oferta y la demanda de alojamiento y servicios desde el Ayuntamiento”, ha explicado Aceituno.

Para ayudar a las pymes locales, que “son las que generan el verdadero trabajo, el que se queda en el pueblo”, el PSOE les ofrecerá ayuda. También pondrá naves industriales y locales a disposición de futuros emprendedores.

En materia de comunicaciones, la prioridad del PSOE pasa por solucionar el problema de la carretera de Chercos-Macael, así como aumentar la conectividad, instalando la fibra óptica, de manera que el teletrabajo pueda convertirse en “una forma de vida en Chercos”.

Junto a ello, y ya en materia social, el programa socialista apuesta por becar a los jóvenes, “como premio al esfuerzo y sacrificio de todo un año”, y ayudar a los que se incorporen a la vida laboral. El modelo con el que trabajarán será el de un pueblo “que apueste por la justicia social y la igualdad de todos los vecinos y vecinas”.