CHERCOS. El PSOE lamenta que los “intereses particulares” de unos “lastren” el progreso del pueblo con una moción de censura

Eduardo Mena, alcalde de Chercos
Eduardo Mena, alcalde de Chercos

Eduardo Mena recuerda que en cuatro meses Chercos “ha empezado a avanzar” con el PSOE tras los años de “abandono” por la gestión del PP

El alcalde de Chercos, el socialista Eduardo Mena, ha lamentado que la moción de censura que lidera el PP va a su poner “un frenazo” a un municipio que había comenzado a avanzar de la mano de un equipo de Gobierno “implicado en el presente y en el futuro” del pueblo y que se ha traducido en que, en tan sólo cuatro meses de gestión, “hayamos sacado adelante muchos proyectos que son muy necesarios, porque el abandono al que nos había sometido el Partido Popular durante años ha sido una losa para Chercos”.

Del mismo modo, ha afeado a quienes han impulsado esta moción de censura que los intereses particulares “de unos pocos” vayan a “lastrar el progreso y el interés general de todos los vecinos y vecinas”, por lo que ha pedido “altura de miras” a todos los concejales de la corporación para evitar que prospere esta iniciativa.

Desde la celebración de las elecciones municipales, el equipo de Gobierno liderado por el PSOE ha realizado “numerosas tareas en tiempo récord”, como han sido la apertura de la piscina, organización de las fiestas patronales, desinfección y puesta a punto del colegio para el curso escolar, así como la apertura de la escuela de adultos, además de labores de poda y mantenimiento que han sido decisivas, como la intervención en los canales del teatro que estaban produciendo problemas de humedad. Eduardo Mena quiere, en este punto, agradecer a los vecinos y vecinas que han colaborado con el equipo de Gobierno para “haber sacado adelante estas iniciativas”.

El PSOE también ha logrado que Chercos esté presente en las convocatorias que realizan organismos como la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y ha iniciado el camino para conservar y promocionar los bienes culturales de la localidad, algo que antes “no existía” con el PP. “Nuestros vecinos y vecinas son nuestra razón de ser”, ha reconocido y ha compartido que en un corto espacio de tiempo, su equipo ha trabajado ya para “poner en valor” los bienes de Chercos y fomentar el turismo rural, algo “fundamental” para luchar contra la despoblación e incentivar la economía local, ha valorado el líder socialista.

En este sentido, ha destacado el proyecto ya iniciado para adaptar el bar de la tercera edad, el salón social y la antigua biblioteca en un restaurante amplio que pueda atender a un gran número de comensales. Los mayores, ha puntualizado, “seguirán utilizando estas instalaciones, pero atendidos por personal profesional y podrán disfrutar de descuento en sus consumiciones presentando un carnet de jubilado”.

En opinión de Eduardo Mena, sería “una pena” que su equipo de Gobierno no pudiera culminar todos los numerosos proyectos iniciados ya. “En sólo cuatro meses hemos movido muchas cosas y queremos hacer que Chercos despegue definitivamente en estos años en los que la ciudadanía había depositado su confianza en nosotros y, por lo tanto, nos encargó gobernar”, ha sostenido.