CHERCOS. El PSOE lamenta que el PP consume “un nuevo atropello” a la voluntad ciudadana con la moción de censura en Chercos

Noemí Cruz: “El PP pacta con Vox, IU, con ambos, con tránsfugas y hoy nos han enseñado que por alcanzar el poder hasta ponen en marcha la máquina del tiempo”

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha lamentado que el PP haya consumado “un nuevo atropello” a la voluntad de la ciudadanía con la moción de censura presentada en Chercos y que arrebata el Gobierno Municipal al PSOE, el partido más votado tras las últimas elecciones municipales de mayo. La dirigente socialista ha afeado al PP que haya “antepuesto el interés de su partido” y, sobre todo, “el interés personal y particular de unos pocos” olvidando “el interés general del pueblo y sus vecinos” algo que en política y, particularmente, “en la política decente que PP parece desconocer, nunca debería ocurrir”.

“El PP de Almería devuelve a Chercos al pasado, mientras que los vecinos y vecinas en las elecciones municipales eligieron mirar hacia delante con un alcalde progresista, como es Eduardo Mena”, ha proclamado y ha llamado la atención sobre las “artes” con las que trabaja el PP con “pactos con Vox, con Izquierda Unida, con ambos a la vez, con tránsfugas y hoy nos ha enseñado que por alcanzar el poder hasta pone en marcha la máquina del tiempo”.

Para Cruz Martínez, es “una pena” que el PP “represente y viva anclado a la España del pasado, y hoy ha sido una muestra de ello, pero lo que es aún más lamentable es que su querencia a otros tiempos pasados acabe arrastrando y condenando a un municipio que quiere y necesita avanzar”.

La situación no ha pasado desapercibida por las y los cherqueros que se ha manifestado a las puertas del ayuntamiento contra la moción de censura a su alcalde planteada por el PP. La secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería ha recordado que, anteriormente, la gente ya salió a la calle “para decir alto y claro que quieren un pueblo de progreso que mire hacia delante, que abandone el lastre que lo ha paralizado durante las últimas 3 décadas de la mano de quien hoy vuelve a ser alcalde mediante pactos oscuros y alejados del interés general”.

Por su parte, Eduardo Mena, se ha preguntado el “interés” que puede tener el PP por cometer “este atropello” y por ir “en contra de la voluntad de lo que el pueblo ha expresado en las urnas”. Asimismo, y a la luz de las manifestaciones que se han producido durante estos últimos días contra la moción de censura del PP que pretende devolver la vara de mando de Alcaldía a una persona nonagenaria ha apuntado que “Chercos no está de acuerdo con lo que están haciendo”. “Esto es ir en contra de nuestro pueblo porque no tienen ni un 10 por ciento de apoyo popular”, ha aseverado el dirigente socialista.