CARBONERAS. El PSOE de Carboneras advierte de que Gicar y PP están enviando recibos erróneos a numerosos vecinos

José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras
José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras

Los socialistas consideran que estos “recibos equivocados” son una muestra del “afán recaudatorio” del equipo de Gobierno

El PSOE de Carboneras ha lamentado el “afán recaudatorio” de la coalición de gobierno municipal, conformada por Gicar y PP, que está llevando a que se exija a numerosos vecinos el pago de “recibos que ya han sido abonados o que son erróneos”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Amérigo, se ha hecho eco de la “alarma” existente en el pueblo por la “nefasta gestión” que se está haciendo de la tributación de impuestos municipales, así como por la ausencia de explicaciones por parte del equipo de Gobierno.

Amérigo ha explicado que la empresa valenciana contratada por el Ayuntamiento para la gestión de recibos está extendiendo a numerosos vecinos “recibos del IBI sobredimensionados, que no se ajustan con la realidad, o recibos por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica por coches y motocicletas que ya no son propiedad de los vecinos desde hace varias décadas, entre otros errores”.

El portavoz socialista ha añadido que este “desastre” está generando “la alarma y la queja generalizada de los vecinos y vecinas de Carboneras, que observan cómo desde el Ayuntamiento se les trata de cobrar de más y de forma errónea”.

José Luis Amérigo ha apuntado como responsables de este “desmán” a los concejales de Gicar y PP, ya que “ellos son los que le pagan más de un millón de euros al año a la empresa concesionaria de la gestión de recibos, que incrementa sus ingresos cuanto más cobra a los vecinos de Carboneras”. Amérigo, que ha recordado que con el PSOE en el Ayuntamiento el servicio de la gestión de los recibos era público y costaba 70.000 euros al año, considera, además, que “los únicos beneficiarios” de que esta empresa esté trabajando en Carboneras son los dos familiares directos del alcalde y del concejal de Hacienda que han sido contratados por la empresa, “en una muestra más del trato de favor que reciben los familiares de Gicar y PP”.