CARBONERAS. José Luis Amérigo: “Los vecinos de nuestras barriadas serán atendidos directamente en ellas por el Ayuntamiento”

Acto público del PSOE de Carboneras
Acto público del PSOE de Carboneras

Defiende “los mismos servicios de calidad que en Carboneras”, con mejoras en asfaltado e iluminación, apoyo a nuevos negocios y acercando el cine

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo, ha arrancado en El Argamasón el primero de los mítines en las barriadas del municipio en el que, acompañado por la secretaría de Política Municipal del PSOE de Almería, Noemí Cruz, y del resto de miembros de la candidatura socialista, ha dando a conocer su programa de gobierno tras las elecciones municipales.

“Los vecinos de nuestras barriadas serán atendidos directamente en ellas por el Ayuntamiento cuando consigamos el apoyo mayoritario de los carboneros, porque es el siguiente paso dentro de nuestro compromiso por prestar los mismos servicios de calidad en ellas que en Carboneras”, ha adelantado Amérigo a unos vecinos que han llenado por completo la sala del centro social de El Argamasón. En ese sentido, ha explicado “que se establecerá un servicio de ventanilla única con servicio en cada barriada del Ayuntamiento para facilitar los trámites a los vecinos y evitar desplazamientos, especialmente a las personas mayores”.

Profundo olvido de Cayuela y Hernández

Una medida dentro “del pueblo próspero y para todos, para Carboneras y para sus barriadas, que quiere el PSOE y que, entre tosos vamos a conseguir con una mayoría absoluta que dé un gobierno estable”. “Porque la instalación de nuevas empresas en la segunda modernización de Carboneras, con 10 proyectos industriales de interés estratégico para crear empleo, un hotel de 5 estrellas que ya ha pedido licencia de construcción o un proyecto de residencia privada que quiere instalarse y un anteproyecto propio del Ayuntamiento para este fin, solo se darán con un gobierno estable y sin intereses particulares. Y eso solo pueden garantizarlo los hombres y mujeres del Partido Socialista”, ha añadido.

La nueva medida de Ventanilla Única en las barriadas vendrá a sumarse a otras puestas en marcha durante el actual mandato “pese a los condicionantes de la pandemia, para mejorar su día a día y ponerle fin al profundo olvido en el que las tenían Felipe Cayuela y Salvador Hernández”.

“La limpieza del cauce del río Alías es realidad por la petición del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía y llegó acompañada de arreglos municipales en centros sociales, mejora de caminos o nueva pavimentación municipal en diferentes puntos”, ha detallado. Pero, ha continuado, “sabemos de la necesidad de que muchas calles de las barriadas se arreglen todavía y eso se va a hacer con el plan cuatrienal de asfaltado que vamos a ejecutar”.

Plan de Asfaltado

“Porque todavía no se ha podido acabar con el pésimo estado de algunas como consecuencia de la desidia de los 8 años de gobierno PP-Gicar, que no invirtió nada en mantenimiento ni recurrió a ninguna ayuda de otras administraciones para esa y otras necesidades, pero que sí dejó 4 millones de déficit y 2 de deudas a proveedores”, ha remarcado el actual alcalde.

Un abandono que se extendía a la iluminación de zonas apartadas, “ante la que hemos actuado con farolas solares, con un alumbrado público que ampliaremos a todos las zonas diseminadas que lo necesitan” o a “unos repetidores de TV obsoletos en La Islica y El Argamasón, en los que hemos actuado para la correcta recepción de la señal de TV”.

Deporte de iniciación

En ese sentido, también ha puesto el acento en la intención de los socialistas de colaborar en la apertura de negocios que puedan estar interesados en abrir sus puertas en las barriadas “llevando a cabo una bonificación del 90% del IBI en el primer año”.

Deporte y cultura también tienen en las barriadas un papel esencial que quiere potenciarse llevando hasta ellas el deporte de iniciación, atendiendo el carácter singular de sus Fiestas –a las que se han incorporado las de La Islica y El Cañarico en los últimos años- y sumando, para concluir, el nuevo programa “Cine en tu barriada” a la oferta cultural iniciada durante el mandato que llega a su fin.

Votad por vosotros

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería, Noemí Cruz, ha puesto el acento en que Carboneras “tiene un alcalde que es ejemplo, orgullo del PSOE y de muchos alcaldes de la provincia por haber dotado de estabilidad política a este pueblo”. “Ha sabido ganarse la confianza de las empresas para invertir y ha sabido ir a las administraciones gobernadas por todos los partidos en un mandato en el que ha afrontado la pandemia y el cierre de la central térmica”, ha resaltado Cruz.

Por esa razón, ha pedido a los carboneros “que no os engañen”. “Porque lo que tiene en común toda esa derecha que se presenta con diferentes siglas es que incapaz de poner en marcha un proyecto para Carboneras” mientras que José Luis Amérigo “ha estado atendiendo el hoy y programando su mañana”.

Por eso, ha concluido, “cuando pedimos el voto no lo hacemos solo para José Luis o para el PSOE, lo hacemos para que votéis por vosotros pensando en qué pueblo queremos para nuestros hijos. Pensando en que el del progreso y la honradez solo lo puede hacer un buen alcalde como José Luis Amérigo”.