CARBONERAS. José Luis Amérigo: “Los autonómos, el turismo y el comercio tendrán bonificaciones, formación y coworking”

Acto del PSOE de Carboneras
Acto del PSOE de Carboneras

Con 415 empleos creados por el Ayuntamiento, el plan de empleo suma un programa de asfaltado de calles dentro “del urbanismo para las personas”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo, ha dado a conocer que dentro de los compromisos de gobierno adquiridos “el empleo sigue siendo una prioridad absoluta en la que trabajar frente a un PP que, centrado en otros intereses, jamás puso en marcha cuando su candidato fue alcalde o concejal ni bolsas de empleo ni medidas concretas para pescadores, autónomos o negocios turísticos y hosteleros”.

De ese modo, el actual alcalde ha avanzado que con el apoyo mayoritario de los carboneros en las elecciones del 28 de mayo “vamos a continuar con el plan de empleo municipal, a través de bolsas de trabajo, que hemos hecho realidad en este mandato” y “que ha sido clave dentro de los 415 trabajos temporales creados”. Además, ha proseguido Amérigo, “nuestro apoyo a los distintos sectores económicos va a sumar medidas como una Feria de la Pesca y Productos de la Mar o bonificaciones entre el 75 y 90% del IBI para nuevos comercios minoristas y locales de hostelería en Carboneras y las barriadas”

Los autónomos, emprendedores y trabajadores a distancia también están presentes “dentro de una acción transversal por el empleo”, con un nuevo  espacio de coworking en el que generar sinergias. Además, para mejorar la competitividad de los negocios en marcha se prevé el diseño de un programa formativo anual.

Urbanismo como respaldo

El urbanismo pensado para las personas es también un respaldo en el proyecto socialista de desarrollo económico y social.  “Para ello contaremos con plan cuatrienal de asfaltado de calles, un mejor acceso a Mesa Roldán o la redacción de una nueva planificación urbanística, que dote de suelo a los proyectos empresariales interesados en instalarse en Carboneras y posibilite vivienda accesible para jóvenes y carboneros”.

Relación con Junta y Gobierno

El candidato socialista a la reelección como alcalde ha remarcado dentro de este escenario “que resulta indispensable seguir acudiendo a la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Diputación Provincial para que cumplan con las competencias que les corresponden y para la captación de financiación a proyectos propios”.

“Hemos conseguido más de 2 millones en ayudas de otras administraciones y, con más de 50 reuniones y escritos remitidos a la Junta de Andalucía hemos recuperado una relación ausente con Felipe Cayuela”, ha relatado. “Mientras que los socialistas hemos detallado por escrito al presidente de la Junta qué debe hacer por Carboneras y le hemos invitado a visitarnos año tras año, aún se recuerda con estupor al candidato del PP decir que no se había dirigido desde el Ayuntamiento a la delegada del Gobierno porque no sabía cuáles eran sus competencias”, ha añadido Amérigo.

En cuanto al Gobierno de España, la fluida relación para la puesta en marcha de 50 millones en ayudas a iniciativas empresariales para municipios en descarbonización o subvenciones para el Plan de Reforestación iniciado ha tenido continuidad, según ha detallado Amérigo, “con el compromiso de estudio para ejecutar la solución definitiva para la playa del Lancón y la actualización del proyecto de ampliación del Paseo Marítimo hasta allí” o “para la petición de que Carreteras, dentro de sus competencias, asuma el acceso al polígono”.

Mitin en El Llano de Don Antonio

Por otro lado, Amérigo ha participado en un mitin en El Llano de Don Antonio en el que trató temas específicos de esta barriada. “El Llano no se vende porque tiene dignidad”, remarcó el candidato, antes de recordar los trabajos a punto de iniciarse “para su ermita, que será la que los vecinos quieren después de haberlos escuchado y rectificar el proyecto” y “para un parque infantil, que ya se está instalando, al que se sumará otro en el proyecto de remodelación de la plaza para el que hemos conseguido una ayuda del Instituto de Transición Justa”.

Francisco Capel, número 2 de la candidatura socialista y vecino de El Llano de Don Antonio, y la senadora por el PSOE de Almería, Inés Plaza, arroparon a Amérigo con sus intervenciones. La senadora pidió al voto para un alcalde y un proyecto “que ha demostrado estos 4 años quienes está del lado de los carboneros y quienes no se cambian de chaqueta”. “El domingo hay que votar a José Luis Amérigo y al PSOE para no regresar al inmovilismo y al interés personal que representa Felipe Cayuela en Carboneras”, concluyó.