CARBONERAS. José Luis Amérigo: “Lo único que ofrece el PP de Felipe Cayuela es la inestabilidad y un gobierno en caída libre”

José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras
José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras

Lamenta tres meses con “un esperpento de gobierno” y pide explicaciones al alcalde sobre “en quién pretende apoyarse ahora en el ayuntamiento”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández,  ha lamentado que “lo único que ofrece el PP de Felipe Cayuela a Carboneras es la inestabilidad y un gobierno en caída libre”. Esa es la reacción socialista después de que el alcalde haya arrebatado sus competencias a Salvador Hernández, el edil de Ciudadanos (Cs) que dio la Alcaldía a los populares y se convirtió en su socio de gobierno, al mismo tiempo que ha cesado a otro dirigente de Cs, Agustín Cánovas, del cargo de asesor especial en el área de Urbanismo que estaba ocupando.

Además, ha cuestionado al alcalde sobre “en quién pretende apoyarse ahora el PP en el Ayuntamiento” ya que no cuenta con mayoría suficiente en pleno para sacar adelante sus iniciativas y, llamativamente, ha ejecutado esos ceses coincidiendo con la fuga al grupo de no adscritos de un concejal del PSOE.

“El esperpento de gobierno que estamos viviendo los carboneros en menos de 3 meses no se queda ahí”, ha continuado José Luis Amérigo Fernández, ya que “el alcalde también ha quitado a todos los concejales la capacidad de realizar gestiones relativas a contratación”. “Eso evidencia el nivel de desconfianza entre el alcalde y sus concejales, lo que sólo puede dañar al pueblo de múltiples maneras”, ha afirmado Amérigo Fernández.

Y es que, ha recordado, “la mejora de los servicios y la inversión por parte de empresarios dentro del marco de la Transición Justa y hacia el Empleo en la que se encuentra inmersa la localidad tendría que venir de la mano de un gobierno estable”. Por el contrario, todas las decisiones alrededor del actual gobierno municipal ya se está notando que “dañan al pueblo en la mejora de los servicios municipales y en la atracción de inversiones generadoras de empleo”.

“Sólo el PSOE ha garantizado la estabilidad dentro del gobierno municipal, incluso cuando presidió un gobierno en coalición durante el anterior mandato”, ha recordado José Luis Amérigo Fernández. Porque, a diferencia de lo que ocurre con Felipe Cayuela y el Partido Popular en la localidad, “el único interés que guía a nuestro partido es el del bien común y el bienestar de la ciudadanía, y ese es el pilar sobre el que la estabilidad se levanta”.