CARBONERAS. José Luis Amérigo: “Las familias pagarán menos IBI tras sanear el déficit de 4 millones en el Ayuntamiento”

El Alcalde de Carboneras y candidato a la reelección, José Luis Amérigo, junto a algunos miembros de su candidatura
El Alcalde de Carboneras y candidato a la reelección, José Luis Amérigo, junto a algunos miembros de su candidatura

Material escolar gratis, un festival de música para jóvenes y una residencia de mayores, ya con anteproyecto, destacan en el programa social

El alcalde de Carboneras y candidato a la reelección, José Luis Amérigo, ha adelantado que, cuando consiga el apoyo mayoritario de los carboneros para continuar en el gobierno en las elecciones del 28 de mayo, “las familias pagarán menos IBI porque, ahora sí, podrá ser posible tras haber saneado el déficit de 4 millones y los 2 millones de deudas a proveedores que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento” tras el gobierno de PP y Gicar.

En ese sentido, ha asegurado “que las personas y su bienestar son lo primero para el PSOE” y que, junto a esa bajada del IBI, “vamos a seguir apostando por unas políticas sociales que han triplicado su inversión y han incrementado las ayudas para el pago de recibos domésticos hasta los 800 euros por beneficiario”. Y se hará, ha proseguido, “con medidas como material escolar gratis para los niños de nuestros colegios, la construcción de la residencia de mayores, un festival de música para jóvenes o unos Premios Anuales a las Mujeres Carboneras”.

De esa manera, ha detallado, los siguientes objetivos dentro del programa de gobierno elaborado son “facilitar material escolar gratis a principio de curso a todos los estudiantes de Educación Infantil y Primaria” para minimizar el impacto económico de la vuelta al cole a las familias y que los mayores “cuenten por fin con su residencia, para lo que tenemos ya anteproyecto y los terrenos necesarios en la Avenida Joan Manuel Serrat”.

Premios a Mujeres

Dentro de este apartado, ha recordado “que una iniciativa privada tiene también interés en construir una residencia, lo que facilitaremos desde el Ayuntamiento en todo lo que esté en nuestras manos”. Una demanda “que, una vez hecha realidad, vendrá a mejorar la vida de nuestros mayores dependientes, pero también será creadora de empleo, mayoritariamente para mujeres”.

Un colectivo que “como ocurrió con nuestros jóvenes y nuestros mayores, no le importó nada a unos candidatos de PP y de Cs a los que solo guía el interés particular para presentarse a las elecciones”. “Ha tenido que ser un gobierno socialista –ha recordado el candidato a la reelección del PSOE- el que ponga en marcha el Centro de Información Municipal a la Mujer y va a ser el que organizará unos Premios Anuales a las Mujeres Carboneras con los que reconocer y difundir su relevante papel”.

Atención Psicológica Gratuita

Mención especial ha tenido Amérigo para unos jóvenes, “que son presente y futuro de Carboneras”, que junto a su Sala Gamer en el Centro Almudena Grandes, tendrán “un festival de música que siga la estela del Carboneras sabe a música y la del Carboneras Latino programado para nuestras Fiestas”.

Para concluir, ha desgranado que los socialistas han asumido entre sus compromisos sociales la puesta en marcha desde el Ayuntamiento de un programa gratuito de atención psicológica para personas con recursos limitados. “La salud mental no puede estar a expensas de que se pueda pagar uno ir al psicólogo a no. Es un derecho que debe ser garantizado”, ha finalizado el candidato del PSOE.