CARBONERAS. José Luis Amérigo: “La candidatura del PSOE es la de la honradez y el progreso para Carboneras”

230501 FOTO Candidatura PSOE Carboneras
Candidatura del PSOE Carboneras

Los carboneros llenan la Casa de la Música para apoyar un proyecto avalado por cuentas saneadas, 420 empleos creados y el triple de inversión social

El PSOE de Carboneras ha presentado su candidatura a las próximas elecciones municipales liderada por José Luis Amérigo, alcalde y candidato a la reelección,  en un Teatro Casa de la Música abarrotado de vecinos y vecinas. “La candidatura del PSOE es la de la honradez y el progreso para Carboneras”, ha asegurado Amérigo durante un acto en el que ha estado respaldado por la presidenta del PSOE de Almería y alcaldesa de Garrucha, María López, y el subdelegado del gobierno, José María Martín.

José Luis Amérigo ha destacado que el único objetivo de su equipo “es el del trabajo por Carboneras y por los carboneros” y que se presenta avalado por  una gestión en el Ayuntamiento que termina con unas cuentas saneadas, tras haber superado un déficit de 4 millones de euros y 2 millones de deudas a proveedores del anterior gobierno PP-Gicar, con más de 420 empleos eventuales creados por el propio Consistorio, el triple de gasto en inversión social, la recuperación del deporte o la defensa de la igualdad y de las mujeres, que cuentan con nuevo Centro Municipal de Información y Espacio Joven.

Todo ello, ha considerado, dentro de un mandato “que ha sido complicado, por el fatídico tiempo que supuso la pandemia” y la paralización que conllevó en muchos aspectos.  Y una candidatura que llega “en un momento de decisiones muy importantes para Carboneras”, que definirán su futuro en las próximas décadas. Porque, según ha recordado José Luis Amérigo, es necesario seguir impulsando la creación de puestos de trabajo y el apoyo a las empresas interesadas en instalarse tras el cierre de la central térmica, “que solamente van a hacerlo con un gobierno estable y honrado”.  

Corresponde también avanzar, “junto a los carboneros y carboneras, que es como se ha construido por los socialistas lo que hoy es Carboneras”, en asuntos como “la gestión propia de los puertos de Carboneras, hacer el PGOU, estar del lado de nuestros pescadores, de la gente del campo, hacer que llegue la FP Dual a Carboneras o tener colaboración con las empresas de Carboneras para aspirar al autoabastecimiento energético”.

Un trabajo en el que a los hombres y mujeres que conforman la lista que concurrirá a las elecciones,  “la única chaqueta con la que los vais a ver es la del PSOE y sus valores”, a diferencia “de otros candidatos -en alusión a Felipe Cayuela-  a los que se les ha quedado ya pequeño el armario”. Ahora, ha continuado, dentro de un Partido Popular “cuyo presidente, que es el presidente de Diputación Provincial, solo ha visitado Carboneras para un acto de partido” y con un presidente de la Junta de Andalucía “que no ha tenido la decencia de venir a preocuparse por nuestro pueblo pese a la petición personal y cartas enviadas”.

Poner zancadillas

En ese sentido, la presidenta del PSOE de Almería y alcaldesa de Garrucha, María López, ha subrayado que “a los socialistas no nos para nadie y menos gente que en Carboneras no es ejemplo de nada y que solo traen mala fe, enfrentamiento y se han dedicad0 a poner zancadillas”. Frente a eso, “José Luis Amérigo y su equipo  traen diálogo, trabajo y respeto para Carboneras”, ha concluido. Una manera de gobernar que, según ha resaltado José María Martín, llegó al Ayuntamiento “después de 8 años grises” del gobierno PP-Gicar, y que “ha puesto las bases para el futuro de Carboneras”. Para seguir ganándolo y que continúe “la atención a las personas” como el centro de todo, ha concluido, “es importante a la hora de ir a votar, tomar la papeleta correcta el próximo 28 de mayo”.

Candidatura del PSOE de Carboneras.

1. José Luis Amérigo.

2. Francisco Capel.

3. Andrés Belmonte.

4. Mariana Esteban.

5. Vanesa Fuentes.

6. Isabel Hernández.

7. Ramón Soto.

8. María del Mar Amérigo.

9. Miguel Ángel Sánchez.

10. Josefina Carmona.

11. Daniel Cabezas.

12. Luisa Alonso.

13. Isabel Galera.

14. Martín Belmonte.

15. María Hernández.

16. Inés Ruz.