CARBONERAS. El PSOE desvela que Cayuela nombra a un cuñado como asesor de Urbanismo, “a dedo y sin formación ninguna”

José Luis Amérigo, PSOE Carboneras
José Luis Amérigo, PSOE Carboneras

Amérigo señala que “el acto de nepotismo del alcalde del PP” es también “otro signo de la falta de confianza que tiene en sus concejales”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández,  ha desvelado que el alcalde, Felipe Cayuela (PP), ha nombrado a  un cuñado, Diego Caparrós Hernández, nuevo asesor especial en Urbanismo. Una designación, ha continuado, “que se hace a dedo para una persona sin formación ninguna para ejercer funciones dentro de un área tan sensible y compleja” que, a partir de ahora, pasará a cobrar del Ayuntamiento unos 2.000 euros mensuales.  Un acto de nepotismo por parte del regidor del Partido Popular que, además, según ha afirmado el portavoz socialista “es otro signo de la falta de confianza por parte del alcalde en sus concejales, a los que ni deja realizar contrataciones dentro de sus áreas”.

La contratación municipal del hermano de la mujer del alcalde ha llegado con su nombramiento por decreto del regidor, con fecha 30 de octubre. El cuñado viene a sustituir en el cargo, inexistente hasta el actual mandato, al dirigente de Cs en Carboneras, Agustín Cánovas, al que Felipe Cayuela cesó tras romper el pacto con la formación naranja que le llevó hasta la Alcaldía a cambio de un gobierno del que formaba parte el único concejal de ese partido, Salvador Hernández. 

“En 4 meses de gobierno hemos visto a Cayuela acabar con el gobierno de coalición con Cs, arrebatar las competencias de contratación a todos los concejales del PP y, ahora, beneficiar a su cuñado con un puesto de trabajo en el Ayuntamiento”, ha resumido José Luis Amérigo Fernández. Una cronología que, ha proseguido, “refleja a un alcalde que está ocupado en muchas cosas, pero ninguna relacionada con mejorar la vida de los carboneros y el estado del pueblo y sus barriadas”.  

CV: familia y del PP

En ese sentido, ha lamentado que “Cayuela haya marcado otro hito dentro de su historia personal de beneficiar a la familia cuando está en el poder”. “A aquellas fiestas con macarrones pagadas al bar familiar, hay que sumarles ahora la designación de un asesor de Urbanismo, justo cuando Carboneras tiene que definir su futuro tras el cierre de la central térmica, cuyo único currículum para ello es ser hermano de su mujer y haber concurrido a las elecciones municipales en la lista del PP”.

Una elección que, según ha explicado el portavoz socialista, “evidencia que el interés general de Carboneras no le importa para nada a Felipe Cayuela”, pero también “la desconfianza hacia sus concejales, a los que no ha devuelto las competencias que les quitó para que puedan realizar contrataciones desde sus áreas”.

Desde el PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras, ha concluido José Luis Amérigo Fernández, “podemos afirmar que Felipe Cayuela ha despreciado todos los valores éticos que deben de prevalecer en la política, y lo habrá hecho con el consentimiento de los dirigentes del PP provincial si estos no asumen su obligación de actuar para revertir esta bochornosa situación”.