CARBONERAS. El PSOE de Carboneras exige al alcalde que solucione “el caos municipal” en un Ayuntamiento “en que no se gestiona”

José Luis Amérigo, Alcalde de Carboneras
José Luis Amérigo, Alcalde de Carboneras

José Luis Amérigo denuncia que el Consistorio se encuentra sin interventor, secretario ni tesorero lo que “hace inviable la gestión municipal”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras exige al alcalde que solucione de manera definitiva el “caos” en el que encuentra fruto de la “pésima gestión” de PP y Gicar al frente del mismo durante estos años y, máxime, cuando en la actualidad no hay “ni secretaria, ni interventor ni tesorero” lo que hace “inviable la gestión municipal”, ha advertido el portavoz socialista, José Luis Amérigo.

“Hace más de un mes que no se celebran Juntas de Gobierno Local por orden de la Alcaldía, puesto que Felipe Cayuela ha quitado, mediante decreto, las competencias a este órgano”, ha añadido el portavoz socialista, quien recuerda que la última secretaria del Ayuntamiento, que estuvo tan sólo tres meses, “se vio obligada a marcharse tras dificultarle su trabajo el equipo de Gobierno y trasladó a miembros de la corporación su miedo a seguir trabajando en un Ayuntamiento caótico, con continuas ilegalidades en la gestión”.

Lo mismo sucede con la figura del interventor municipal que no existe puesto que “los interventores que han querido acceder a la plaza, ante la situación insostenible del Ayuntamiento, no han querido acceder a ella”, ha lamentado Américo. En cuanto a la Tesorería, asegura, “no existe en el Ayuntamiento de Carboneras” y la última persona que ocupó dicho cargo abandonó su puesto a principios de este año. Se trataba, según recuerda el portavoz socialista, de Javier Rodríguez, secretario anterior del Ayuntamiento de Carboneras e investigado en distintas causas judiciales..

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Carboneras se gestiona a través de Decretos de la Alcaldía “sin sustento legal”, advierte José Luis Amérigo. “El único apoyo del alcalde es el sobrino del anterior secretario que ha sido contratado y nombrado ilegalmente por el alcalde como coordinador general del Ayuntamiento”, ha subrayado. “Otro grave hecho que escandaliza a los propios funcionarios del Ayuntamiento y a todo el municipio es que los pagos se están haciendo directamente por la Alcaldía y de forma absolutamente irregular e ilegal, con las consecuencias que todo ello va a traer para el equipo de gobierno y para los perceptores de los pagos”, ha advertido el portavoz del PSOE de Carboneras.

Gestión administrativa paralizada

“El caos y la desidia del equipo de Gobierno y de la Alcaldía han llegado a tal situación que se ha paralizado toda la gestión administrativa del Ayuntamiento, puesto que no se responde a las peticiones de los ciudadanos y empresas, ni se realizan informes administrativos, ni se conceden licencias, certificaciones”, ha enumerado Amérigo.

El municipio de Carboneras “se encuentra en un desgobierno absoluto, con una coalición enfrentada entre ellos, y un Alcalde que gobierna en solitario mediante decretos, con la ilegalidad permanente en todas sus actuaciones”, ha censurado el portavoz socialista. “En estas condiciones no se puede seguir en Carboneras por más tiempo. Carboneras se merece un Gobierno decente, democrático, transparente y eficaz, y el PSOE no ve ya otro camino ante tal despropósito, ilegalidades y paralización municipal”, ha sostenido José Luis Amérigo.

El portavoz socialista ha destacado la última acción “rocambolesca e ilegal” del alcalde, como es la convocar y desconvocar en el mismo día un pleno solicitado por el PSOE. “Esta convocatoria en ningún momento ha sido notificada a los concejales de la corporación, por lo que el mismo, por ley, ha quedado convocado automáticamente para el día 13 de noviembre. Según fuentes del propio equipo de Gobierno, Felipe Cayuela no quiere la celebración de dicho Pleno, ya que lo perdería por no contar con el apoyo de algunos de los concejales de la coalición Gicar-PP”, ha argumentado el portavoz socialista. “Las propias Elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre corren el riesgo de no poder celebrase en Carboneras si no se hiciera el Pleno preceptivo donde se eligen los miembros de las mesas electorales”, ha advertido José Luis Amérigo.