CARBONERAS. El PSOE de Carboneras critica el “bloqueo institucional” en el que está sumido el Consistorio

Grupo Municipal PSOE-Carboneras 2019
Grupo Municipal PSOE-Carboneras 2019

Los socialistas han afirmado que ya son tres los Secretarios que al “ver la situación insostenible creada por GICAR y PP han decidido marcharse”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha criticado que llevan cinco meses esperando la celebración de plenos ordinarios en los que poder presentar iniciativas y realizar preguntas al equipo de Gobierno y al alcalde, Felipe Cayuela. Así mismo, los socialistas han explicado que son “los más interesados” en que haya un Secretario en el Ayuntamiento para que Carboneras “salga de la paralización en la que se está por culpa de la incompetencia de GICAR y PP para sacar los proyectos adelante y poder realizar nuestra labor de oposición”.

Y es que, según aclaran los socialistas, parte de esta “parálisis”, está afectando a la labor de oposición del Partido Socialista. “Una de las informaciones que llevamos pidiendo desde hace meses y que aún no se nos ha facilitado, son los pagos que el alcalde ha hecho a sus familiares”. Además, los socialistas han asegurado que “en estos momentos nos consta que se están llevando a cabo acciones por parte del alcalde, muchas de ellas sin respaldo legal”

Desde el PSOE, han lamentado la situación en la que “vuelve a estar el Ayuntamiento por la incompetencia de Felipe Cayuela y las tensiones internas con el inhabilitado, Salvador Hernández y sus compañeros de GICAR, puesto que de dicha situación los principales afectados son los ciudadanos y ciudadanas de Carboneras”. “Felipe Cayuela está más preocupado por sus intereses políticos y personales que en gestionar el municipio. Sin cumplir ni una sola de sus promesas que hizo cuando llegó al cargo. Eso sí, se está especializando en anunciar proyectos que llevan prometiendo los ocho años que llevan en el gobierno”, han afirmado.

En este sentido, el Grupo Socialista ha querido destacar que siempre ha estado del lado de los trabajadores del Ayuntamiento, “a diferencia que GICAR y PP, que nada más entrar en el Ayuntamiento como gobierno de coalición, despidieron de manera ilegal, como así dictaminó la Justicia,  a tres trabajadores”.

Sin Secretario

Según han aclarado los socialistas, son ya tres los Secretarios que han pasado por el Ayuntamiento de Carboneras que y muchos los que se han negado a venir al “ver la situación insostenible creada por GICAR y PP ”.

“La Secretaría fue ocupada por una habilitada nacional. Dicha habilitada nacional abandonó el puesto a los tres meses de incorporarse por las presiones de Felipe Cayuela (GICAR) y Salvador Alarcón (PP). Pero no es un caso aislado el de la Secretaría, también se encuentra desierta la plaza de Tesorero del Ayuntamiento, que tras varias convocatorias ha quedado desierta. Parece que nadie se quiere enfrentar a los políticos que gobiernan y a la situación de descomposición del Ayuntamiento de Carboneras”, han concluido desde el PSOE.