CARBONERAS. El PSOE de Carboneras consigue que salga adelante su propuesta para que Enel cubra el parque de Carbón

José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras
José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras

Amérigo: “con esta medida conseguiríamos mejorar la calidad del aire y generar cientos de empleos durante las obras, que durarían varios años”

El PSOE de Carboneras ha conseguido que prospere su propuesta para que la empresa Enel cubra el parque de Carbón de la central térmica de Carboneras, que alberga más de 700.000 toneladas de este mineral. En este sentido, la iniciativa socialista fue aprobada por unanimidad durante el Pleno Extraordinario celebrado en la jornada de ayer a propuesta del Grupo Municipal Socialista.

El candidato del PSOE y portavoz municipal, José Luis Amérigo, ha destacado que “gracias a los socialistas hemos dado un importante paso para que la empresa Enel cubra el Parque de Carbón, y con ello mejorar la calidad del aire que respiramos y a la vez generar cientos de puestos de trabajo durante su construcción que duraría varios años”.

Esta “gran noticia” para el pueblo de Carboneras, como la ha calificado José Luis Amérigo, “solo se hará realidad con un gobierno del PSOE con mayoría absoluta en el Ayuntamiento”, ya que, como ha recordado, Carboneras Avanza, Gicar y PP ya votaron en contra de esta propuesta del PSOE en enero de 2019 “y nos tememos que la cercanía de las elecciones municipales les haya obligado a cambiar el sentido de su voto, pero no su idea rechazar la exigencia de llevar a cabo esta infraestructura”.

Con respecto a las obras para su construcción, el candidato socialista se ha comprometido a exigir desde ya “que sean los carboneros y carboneras quienes preferentemente sean contratados para estos trabajos. Este es también un compromiso del PSOE con el pueblo, que llevaremos a cabo si gobernamos tras las próximas elecciones municipales del 26 de mayo”, ha puntualizado.