CARBONERAS. El PSOE de Carboneras considera “muy positivas” las inversiones de la Junta de Andalucía previstas en el Puerto

Fomento invertirá 100.000 euros y ha licitado una gasolinera, lo que supone una “una mejora sustancial para el sector pesquero y recreativo”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha calificado como “de muy positivas para el sector pesquero y los recreativos de Carboneras” la concesión de la gasolinera y las próximas obras anunciadas por la Junta de Andalucía en el municipio.

Como ha dado a conocer recientemente la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, el Puerto de Carboneras contará en breve de nuevo con el servicio de gasolinera y se ejecutarán unas obras en verano con una inversión de 100.000 euros, donde se mejorará el acceso a embarcaciones situadas al final del muelle y se llevará a cabo la canalización eléctrica e iluminación de todo el vial de acceso al muelle pesquero.

Para José Luis Amérigo el sector pesquero de la localidad es “vital para la generación de empleo y riqueza en nuestro pueblo de tradición marinera”, por ello –ha añadido- “centra una parte importante de nuestras acciones políticas o reuniones con representantes del Gobierno andaluz”. Precisamente, ha continuado “desde hace unos meses habíamos trasladado varias demandas del sector, entre las que se encuentran las actuaciones que va a realizar en breve la APPA”.