CARBONERAS. El PSOE consigue la reparación de la pista deportiva del Llano de Don Antonio y el inicio de los trámites para la construcción de un espigón en la Playa del Ancón

José Luis Amérigo, Alcalde de Carboneras
José Luis Amérigo, Alcalde de Carboneras

Los socialistas critican que el equipo de Gobierno de GICAR-PP rechazase corregir las deficiencias en la señal de TDT y medidas para atraer a los visitantes de la Playa de los Muertos al municipio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, ha conseguido la aprobación por unanimidad del pleno de las mociones socialistas que tenían como objetivo conseguir la reparación de la pista deportiva del Llano de Don Antonio y el inicio de los trámites para la construcción de un espigón en la Playa del Ancón. El portavoz socialista en el Ayuntamiento Carboneras, José Luis Amérigo, ha mostrado su satisfacción ante la aprobación de estas medidas socialistas ya que, por ejemplo, en el caso de las pistas deportivas, “se encuentran en total abandono y con un alto grado de peligrosidad como consecuencia de muchos años de dejadez del equipo de Gobierno GICAR y PP”.

En este sentido, la propuesta socialista instaba al equipo de Gobierno GICAR y PP a reparar de forma urgente la instalación deportiva del Llano de Don Antonio “donde los vestuarios están destrozados, las vallas están rotas, no hay luz y existen importantes desperfectos en la pista”, afirmaba Amérigo. La aprobación de esta propuesta socialista es una “importante noticia” para los vecinos de la barriada con la que, “desde el PSOE, vamos a estar vigilantes para que nuestra propuesta sea una realidad lo antes posible y los vecinos y vecinas del Llano de Don Antonio puedan volver a disfrutar con total garantías de esta instalación deportiva”, ha asegurado el portavoz socialista.

Así mismo, el Grupo Socialista también ha conseguido que se inicien los trámites, ante todas las administraciones competentes en la materia, para la construcción de un espigón en la Playa de El Ancón. José Luis Amérigo ha destacado que “como nos piden muchos vecinos de esta zona, con esta iniciativa buscamos una solución estructural y definitiva a la pérdida de arena a esta playa de casi 1,5 kilómetros de longitud por los temporales de Levante”.

GICAR y PP en contra de mejorar la señal de la TDT

Por otro lado, el portavoz socialista ha lamentado que “una vez más, los concejales de GICAR y PP se hayan negado a realizar las inversiones necesarias para mejorar la señal de la TDT que impide a muchos vecinos y vecinas ver los canales de la televisión”, una propuesta que también llevó a Pleno el Grupo Socialista. Además, Amérigo ha señalado que el equipo de Gobierno GICAR y PP  también ha rechazado realizar una campaña “para informar al pueblo de la situación actual”.

Además, el PSOE ha explicado que el equipo de Gobierno GICAR y PP, también rechazó la propuesta socialista de incentivar que los usuarios del parking de la Playa de los Muertos visiten la localidad y consuman en sus establecimientos. Desde el Partido Socialista “proponíamos que el ticket del parking de esta playa, que es uno de los reclamos turísticos del municipio, suponga un descuento para el usuario en los establecimientos de Carboneras que deseen adherirse a esta promoción. Una medida que, de haber contado con el apoyo de GICAR y PP, hubiera resultado muy beneficiosa para nuestro municipio”.