CARBONERAS. El alcalde admite con total descaro que el único mérito de su cuñado para ser asesor es ser su familia

José Luis Amérigo, PSOE Carboneras, en el pleno
José Luis Amérigo, PSOE Carboneras, en el pleno

Los socialistas señalan tras el pleno que Cayuela (PP) “sigue ocultando a los vecinos los motivos reales tras la ruptura de la coalición con Cs”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha explicado que “en un momento tan trascendental para el desarrollo de Carboneras en los aspectos urbanísticos, el alcalde Felipe Cayuela ha admitido que el hecho de haber nombrado asesor especial en materia urbanística a su cuñado se debe a que es su cuñado”. “No tiene ninguna preparación, no tiene ninguna formación, lo que va a repercutir negativamente en el futuro de Carboneras, y va el alcalde del PP y lo admite con total descaro”, ha señalado el socialista.

Eso es lo que ha quedado demostrado durante la celebración de un pleno forzado por el Partido Socialista de Carboneras para que el alcalde diera explicaciones sobre ese asunto, además de sobre la descomposición del gobierno municipal a partir de la ruptura de la coalición PP-Cs y la anulación de la capacidad de contratación por parte de los concejales del equipo de gobierno.

Y es que, según ha señalado Amérigo Fernández, con el único argumento de que tiene capacidad como alcalde para poder nombrar un asesor, “se constata que el único mérito de este señor para ostentar un cargo que cuesta a los carboneros unos 2.000 euros mensuales es ser cuñado del alcalde”. “Nada ha podido defender porque la preparación para trabajar en esa área es nula, como es bien sabido por todos en el pueblo y por unos dirigentes provinciales del PP que se han convertido en cómplices de esta situación ante su falta de actuación”, ha proseguido.

Ese acto de nepotismo por el que el alcalde beneficia a un familiar con un puesto de trabajo en el Ayuntamiento ha sido el colofón dentro de una historia de incertidumbre en el gobierno municipal en la que “Cayuela sigue ocultando a los vecinos los motivos reales tras la ruptura de la coalición con Ciudadanos”. Esa era otra de las cuestiones de las que los socialistas reclamaban unas explicaciones que no han llegado por parte del alcalde en pleno pese a la gravedad que supone que “únicamente haya durado dos meses un gobierno que él mismo dinamitó en tres pasos”.

Según ha detallado el portavoz socialista, “el alcalde ha pasado de puntillas por el fondo de la cuestión, sin dar las explicaciones merecidas sobre qué hay detrás de la retirada de las competencias para contratación a todos los concejales de su gobierno, la humillación a Salvador Hernández quitándole sus competencias y asignándole áreas menores y, finalmente, la retirada de todas las concejalías y el cese del dirigente de Cs, Agustín Cánovas, como asesor del Ayuntamiento”.

Una realidad que para los socialistas carboneros evidencia “la desconfianza de Felipe Cayuela en sus propios concejales” y “el desprecio a los carboneros que implica la falta de rendición de cuentas por parte de su máximo representante”. La falta de transparencia, ha concluido José Luis Amérigo Fernández, también ha quedado patente en el hecho de que no se haya retransmitido el pleno en directo por las redes sociales del Ayuntamiento, como viene siendo habitual, “lo que ha privado a la ciudadanía de su derecho a la información y participación y reclamamos que se subsane, subiendo el vídeo para que pueda ser visible para todas las personas interesadas”.