CARBONERAS. Contratan a dedo al padre de una concejala del PP en la empresa de jardinería y limpieza de Carboneras

José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras
José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras

El PSOE presenta un recurso de reposición contra el concurso “ilegal” para “privatizar” un servicio que debería ser municipal según acuerdo plenario

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha denunciado que el alcalde de Cs, Salvador Hernández, y los ediles del PP en el equipo de Gobierno han contratado “a dedo” en la nueva empresa encargada de la limpieza y jardinería de la localidad al padre de la concejala de Cultura, Ana María Caparrós Calvano. El portavoz socialista, José Luis Amérigo Fernández, ha recordado que el progenitor de la dirigente ‘popular’ es militante y directivo del Partido Popular de Carboneras y que, además, “se encuentra imputado por haber participado en una supuesta compra de votos en las últimas elecciones municipales de Carboneras para el PP”. “Según los medios de comunicación, estuvo declarando en sede judicial de los juzgados de Vera el 13 de este agosto por estos hechos”, ha ahondado.

Para José Luis Amérigo, con la contratación del padre de la concejala, Cs y PP “pretenden que se perpetúe su empleo con otra ilegalidad que ya tiene en marcha el equipo de Gobierno Municipal y que es el concurso de Limpieza y Jardinería, por más de 12 millones de euros para la contratación de una empresa privada para la realización de este servicio”.

Dicho concurso se aprobó el pasado 11 de julio en la Junta de Gobierno Local compuesta por Salvador Hernández y cuatro ediles del PP y es “absolutamente ilegal” según el PSOE ya que el Ayuntamiento de Carboneras “decidió rescatar, en la legislatura anterior, el Servicio de Jardinería y Limpieza para hacerlo público, ahorrar costes y asegurar a los trabajadores como funcionarios públicos”; de hecho, se aprobó que así fuera en el pleno de mayo 2023 donde quedó constituida la empresa pública. José Luis Amérigo ha añadido que el pacto de Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos para la moción de censura llevaba “como uno de esos compromisos la puesta en marcha de la Empresa Pública de Servicios y el rescate del servicio de Limpieza y jardinería del municipio”. Sin embargo, Salvador Hernández, “continuando con sus incumplimientos de todo lo firmado pretende, ahora con el Partido Popular, privatizar de nuevo el servicio con un concurso ilegal, hecho a medida y con una empresa predeterminada, en contra de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Carboneras, de la economía municipal y de los trabajadores que se pretendía que fueran funcionarios municipales”.

Por todos estos motivos, el PSOE de Carboneras ha presentado recientemente un Recurso de Reposición contra la aprobación en Junta de Gobierno Local del inicio del Expediente de Licitación de este concurso exponiendo las “ilegalidades” en el acuerdo y advirtiendo de las consecuencias económicas, sociales y laborales para el municipio que conllevaría seguir adelante con la privatización del servicio. Asimismo, advierten de que acudirán a los tribunales ordinarios de Justicia y a la Fiscalía Anticorrupción en el caso de que Ciudadanos y PP continúen con esta “barbaridad y este atropello de los intereses públicos”, ha señalado el portavoz socialista.