CARBONERAS. Comunicado de prensa del PSOE de Carboneras

Por el conocimiento que hemos tenido a través de los medios de comunicación de una nota difundida por GICAR, Ciudadanos ha realizado el ‘fichaje’ de Salvador Hernández Hernández.

Salvador Hernández Hernández se encuentra actualmente inhabilitado para ejercer cargo público mediante sentencia firme, por atentar contra los derechos fundamentales de los concejales de la oposición, recogidos en la Constitución Española, al negarse reiteradamente a responder a los requerimientos de información del grupo del PSOE de Carboneras.

Actualmente se encuentra imputado por hechos similares y hay nuevas denuncias presentadas en el Juzgado por su reiterado comportamiento antidemocrático, recogido en el código penal.

Salvador Hernández Hernández también se encuentra inmerso en numerosas imputaciones judiciales por corrupción, malversación de caudales públicos, prevaricación, negocios prohibidos a los funcionarios, cohecho, tráfico de influencias… Y es difícil encontrar un político con tantos procesos judiciales abiertos y de tal magnitud en toda España.

Entre los muchos procesos, destacan la imputación por enchufismo, por la destrucción injustificada de bienes patrimoniales municipales, adjudicaciones y contrataciones de obras multimillonarias y servicios amañados, pagos continuados a empresas de familiares y a familiares directos, tramas organizadas para la corrupción urbanística…

En relación a los pagos directos a familiares, Salvador Hernández está imputado por realizar pagos a familiares directos de los concejales del equipo de Gobierno por un montante total de 519.842,73 euros, desde julio de 2011 hasta el 2017. En cuanto a los familiares directos de Salvador Hernández, él como alcalde pagó 167.875,19 euros a la floristería de su hermana, a su hermano y a una tienda de deportes regentada por otro familiar.

En algunos de estos procedimientos penales abiertos e investigados, la Fiscalía es la denunciante y en el caso de la permuta que Salvador Hernández Hernández firmó con la cementera Holcim, la Fiscalía ve un perjuicio para las arcas públicas municipales de 28,2 millones de euros.

El Ministerio Público señala que ese favorecimiento a la multinacional Holcim SA por parte de Salvador Hernández Hernández “puede ser debido a supuestas comisiones ilegales recibidas a cambio de facilitar la permuta de los terrenos de una manera tan beneficiosa para la cementera”. La Fiscalía apreció que los hechos pueden ser constitutivos de delitos de cohecho y de malversación de caudales públicos. El procedimiento de investigación está en su tramo final, con las graves consecuencias que creemos se van a derivar para Salvador Hernández Hernández por el presunto menoscabo de las arcas públicas.

Tras su paso por el Ayuntamiento, sus propios compañeros de partido lo han acusado de cometer permanentes ilegalidades y de presionar desde fuera del Ayuntamiento para que se siguiera delinquiendo con la contratación de obras y servicios ilegales. Además de todo ello ha dejado de herencia al Ayuntamiento incontables procesos judiciales y contenciosos administrativos.

Este es el mismo personaje que fue conocido en toda España por mandar callar a una concejala en los términos “cállese y guarde respeto cuando esté hablando un hombre”.

El daño que ha infringido este personaje al municipio de Carboneras es de difícil reparación, ya que ha supeditado sus intereses personales por encima de los de los ciudadanos de Carboneras. Su primer partido fue GIAL, luego GICAR y ahora parece ser que, en contra de lo que predica, Ciudadanos lo acoge en su seno.

Ciudadanos debe de explicar públicamente por qué lo hace.