CARBONERAS. Amérigo: “El PSOE es la única opción real para mejorar el presente de Carboneras y hacer su segunda modernización”

José Luis Amérigo, Alcalde de Carboneras y candidato a la reelección
José Luis Amérigo, Alcalde de Carboneras y candidato a la reelección
José Luis Amérigo. Carboneras

Señala que “en un momento de decisiones que definirán nuestro futuro, ofrecemos estabilidad política, honradez y el único interés del bien común”

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo, ha asegurado que la candidatura que encabeza “es la única opción real el próximo 28 de mayo para mejorar el presente de Carboneras y para hacer su segunda modernización”. “Estamos en un momento en el que hay que tomar decisiones importantes que definirán nuestro futuro, y lo que el PSOE ofrece es estabilidad política, honradez y el bien común para afrontarlas frente a un PP que sumará con quien haga falta para hacer primar otros intereses”, ha explicado.

Para abordar ese doble objetivo de mejorar el día a día de los carboneros y de ganar su futuro, los socialistas han diseñado una hoja de ruta con 18 medidas destacadas dentro de un programa más amplio “que es realista, de gobierno y que afronta nuestra transformación para las próximas décadas”.

Estando inmersos en el cierre de la térmica y la implantación de nuevas alternativas económicas, “ya hemos aprobado la declaración de interés y como estratégicos de 10 proyectos industriales, con 1.200 empleos asociados, y hemos colaborado a la solicitud de ayudas del Gobierno por 50 millones para iniciativas empresariales interesadas en asentarse en Carboneras”, ha recordado el actual alcalde.

Objetivos claros

Una trayectoria “que tiene que seguir adelante con un gobierno con una mayoría suficiente” y “con unos objetivos claros para un pueblo que crece para todos y contando con todos”. Un nuevo Plan de Ordenación Urbana y General de Ordenación Municipal junto con la finalización del procedimiento para el sector industrial SI-3 dotarán de suelo para proyectos. Una Autoridad Portuaria propia, FP Integrada y Dual, la salida de Galasa, garantizar el agua a empresas y campo y el impulso de iniciativas para autoconsumo eléctrico son otras de las claves de ese trabajo por el futuro dentro de las 18 medidas significativas.

Bienestar hoy

Pero al mismo tiempo, ha proseguido José Luis Amérigo, “tenemos que seguir haciendo de Carboneras ese espacio del que nos sentimos orgullosos como pueblo”. “Del lado de todos los carboneros, nuestras mujeres, nuestros mayores, nuestros jóvenes, nuestra educación, nuestros clubes deportivos, nuestros negocios, nuestros pescadores o nuestros artistas”, ha afirmado.

A todos ellos atiende un programa que nace del contacto directo y el conocimiento de la realidad y que ha incorporado un decálogo para actuaciones “que mejoren nuestro bienestar actual”. La bajada del IBI una vez saneados los 4 millones de déficit dejados por Felipe Cayuela y Salvador Hernández, candidatos del PP y Cs, la construcción de residencia para mayores en la avenida Joan Manuel Serrat, ya con anteproyecto, y la solución definitiva a la playa del Lancón, tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de España para el estudio de la misma, encabezan los compromisos.

A estos se suman, en el apartado de acciones resaltadas, la limpieza, jardinería e iluminación del Puerto Pesquero asumidas por el Ayuntamiento en el primer trimestre del mandato, una nueva Feria de la pesca y productos de la mar de Carboneras, una oficina para el empleo joven, un parque canino en espacio municipal, la celebración anual de un festival de música para jóvenes, un nuevo espacio de coworking municipal y un programa gratuito de atención psicológica para personas con recursos limitados.