CARBONERAS. Amérigo afronta el final de la campaña con una “gran ilusión por conseguir el cambio” en Carboneras después de 8 años

El PSOE impulsará un amplio paquete de medidas para devolver a Carboneras el empleo y bajar todos los impuestos municipales

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Carboneras, José Luis Amérigo, afronta las últimas horas de la campaña electoral con “una gran ilusión por conseguir el cambio” en el gobierno municipal. El socialista remarca que el PSOE tiene “el mejor equipo y el mejor proyecto para solucionar los principales problemas de los carboneros y carboneras, que son el desempleo, los impuestos municipales más altos de la provincia o el retroceso en inversiones y servicios” que se ha producido en los últimos 8 años.

Entre otras medidas, el candidato socialista ha destacado que, en el primer mes de gobierno, el PSOE aprobará un gran Pacto por el Empleo con las grandes empresas del municipio para que contraten preferentemente a carboneros y carboneras. “Además, atraeremos empresas no contaminantes para que generen empleo durante todo el año y aprobaremos ayudas a los pequeños y medianos empresarios de la localidad”, ha añadido. Amérigo ha lamentado que en Carboneras hay casi 700 familias en paro, el triple que en la época más dura de la crisis, por lo que “para el PSOE es una prioridad generar oportunidades de empleo para todos los carboneros y carboneras”.

En relación a los impuestos municipales, el candidato socialista se ha comprometido a reducir “drásticamente” todos los impuestos y tasas que los actuales gobernantes han venido subiendo “permanentemente desde 2011”. Gracias a una gestión eficaz y al ahorro que va a suponer la municipalización de los servicios privatizados, “vamos a poder bajar la contribución al mínimo, tal y como estaba hace 8 años, al igual que haremos con las tasas deportivas y otros impuestos municipales”, ha detallado.

Con respecto a los servicios sociales, el candidato socialista se ha comprometido a construir una residencia que mejorará la calidad de vida de los mayores que la necesiten y que, además, generará empleo para los carboneros y carboneras. El programa electoral del PSOE también contempla construir un nuevo Centro de Día y de Participación Activa, que será más amplio y más moderno que el actual.

Granar con mayoría absoluta

José Luis Amérigo destaca “las sensaciones muy positivas” que está percibiendo en la campaña electoral y que confía en que se transformarán en una mayoría absoluta para el PSOE el próximo domingo.

El candidato socialista está convencido de que el próximo domingo la candidatura socialista va a recabar un “amplísimo respaldo” por parte de los vecinos y vecinas, que “están ya cansados de los gobiernos de coalición de Carboneras Avanza, GICAR y PP, que han protagonizado 8 años de disputas internas, subidas de impuestos y destrucción del empleo”.