CANJÁYAR. El PSOE de Canjáyar apuesta por el turismo de naturaleza, la captación de empresas y la rehabilitación de viviendas

Candidatura del PSOE de Canjáyar para las elecciones municipales
Candidatura del PSOE de Canjáyar para las elecciones municipales

La candidata socialista, Ángela Urrutia, lidera un equipo joven con ideas innovadoras que permitirán “cambiar el rumbo y el futuro del municipio”

El PSOE de Canjáyar está decidido a potenciar la economía local, aprovechando los ricos recursos naturales del municipio, para facilitar el retorno de jóvenes y familias. Con esta idea se presenta a las elecciones del próximo 26 de mayo la candidatura socialista, encabezada por Ángela Urrutia García e integrada por un equipo joven, con ideas innovadoras, que trabajarán para “cambiar el rumbo y el futuro del municipio”.

Urrutia ha recordado que Canjáyar sufre el gran problema de la despoblación por la falta de oportunidades, por lo que “aprovechar los recursos naturales que nos ofrece el entorno y crear empleo” son las dos medidas principales que han contemplado para conseguir un cambio. “Creemos que el progreso económico de nuestro pueblo es la base para la estabilidad de la población y por ello será nuestra prioridad”, ha manifestado.

Concretamente, el programa del PSOE propone trabajar para “recuperar, impulsar y apoyar todas las iniciativas que fomenten la agricultura”. Además, promoverán que nuevas empresas se instalen en el municipio “de manera que mejore la economía, baje la tasa de paro y se facilite el retorno de jóvenes y familias”.

Para aprovechar los recursos naturales, “lo más preciado y valioso que tiene el pueblo”, el proyecto socialista contempla potenciar el turismo de naturaleza, “recuperando y señalizando senderos y apoyando iniciativas que pongan en valor la identidad del municipio”.

El PSOE también defenderá la puesta en marcha de proyectos comarcales comunes para acometer la limpieza de ríos y caminos, así como la puesta en marcha de fincas experimentales y el desarrollo de pequeños polígonos.

Finalmente, también se apostará por la rehabilitación y adaptación de viviendas, de manera que los jóvenes puedan tener viviendas adecuadas a sus necesidades y los mayores puedan hacerlas accesibles.