BERJA. El PSOE de Berja pide a la Delegación de Educación que “corrija” y no suprima una de las líneas de tres años del Celia Viñas

190808 FOTO PSOE Berja Eva Sánchez,concejal del PSOE, Isabel Arévalo, portavoz socialista y Enrique Medrano, concejal del PSOE
190808 FOTO PSOE Berja Eva Sánchez,concejal del PSOE, Isabel Arévalo, portavoz socialista y Enrique Medrano, concejal del PSOE

Los socialistas también exigen que no eliminen la línea de transporte escolar del barrio de Benejí al CEIP San Tesifón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja ha presentado un escrito en la Delegación  de Educación en el que exigen que “corrijan” su decisión de eliminar una unidad de tres años del CEIP Celia Viñas. “Entendemos que en este mes de agosto, que es cuando las Delegaciones Territoriales de Educación y la propia Consejería están ultimando la planificación del próximo curso, están a tiempo de poner de su parte, dando lugar a una ratio más adecuada para el alumnado de tres años de este colegio”, ha explicado la portavoz socialista, Isabel Arévalo.

Así mismo, Arévalo ha aclarado que tras varias reuniones de los representantes de padres y madres con la Delegada de Educación, quedó en estudio la situación, “pero a día de hoy, no hay una respuesta definitiva de lo que va a ocurrir el próximo septiembre”.

En el mismo escrito, los socialistas también reclaman que no se planifique “a extinguir” el transporte escolar desde el barrio de Benejí hasta el CEIP San Tesifón de Berja. Con esta medida, “los nuevos alumnos de tres años no van a poder subir a este autobús que lleva prestando el servicio desde hace años”.

“Esta circunstancia va a suponer un perjuicio para las familias que trabajan y no pueden llevar o recoger a sus hijos en el horario escolar, así como para el colegio, que va  a dejar de recibir alumnado de esta zona, lo que supondrá una pérdida de matrícula a medio plazo”, ha detallado Arévalo.

Además, los propios padres y madres afectados también han realizado una recogida de firmas que ya está en manos de la Delegación de Educación.  Las familias consideran que esta línea de autobús es más que necesaria ya que el barrio está alejado del núcleo urbano y no existen aceras, ni vías de comunicación seguras para que los niños puedan ir caminando al centro.

Por otro lado, desde el Grupo Socialista han lamentado que el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Berja, “siendo conocedores de este problema, no hayan tomado ninguna medida para ayudar a estas familias que llevan reclamando una solución desde el mes de mayo”.

Los socialistas también han querido recordar que esta unidad de tres años que pretende suprimir la Delegación de Educación en Almería se suma a los centros afectados por el mismo motivo en la provincia como son el CEIP Luis Siret, CEIP Los Millares, CEIP Simón Fuentes, CEIP Francisco de Goya, CEIP Ave María del Diezmo y CEIP Federico García Lorca.