BENAHADUX. La alcaldesa de Benahadux paga 2.000 euros por copiar y pegar un reglamento del Ayuntamiento de Almería

Antonio Corrales, foto PSOE Benahadux, portavoz
Antonio Corrales, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benahadux

Antonio Corrales afea al PP que pague con dinero público un contrato privado con un asesor ‘popular’ que, además, “está plagado de errores”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benahadux, Antonio Corrales, ha denunciado en el transcurso del pleno ordinario que la alcaldesa del PP ha pagado 2.000 euros de las arcas municipales al asesor del presidente de la Diputación Provincial de Almería por “copiar y pegar” un documento. Se trata, en cuestión, del Reglamento de Concesión de Distinciones Honoríficas del Ayuntamiento de Benahadux y que es una “mala copia” del que existe en el Ayuntamiento de Almería, institución de la que también ha sido asesor el contratado.

Según ha ahondado Antonio Corrales, a finales del pasado año, la alcaldesa del PP contrató con esta persona la realización de este documento que, según han podido comprobar, “se basa en la acción burda de copiar y pegar el reglamento que usan en la capital, por lo que la elaboración del reglamento para Benahadux ha consistido en cambiar el nombre de Almería por el de Benahadux” y, para eso, “la alcaldesa ha gastado 2.000 euros de las arcas del municipio”, ha reprochado.

“La opinión pública exige saber por qué el PP quiere que los alcaldes ‘populares’ contraten los servicios privados de sus asesores en Diputación”, ha pedido el dirigente socialista y ha subrayado que “hay personas en Benahadux que son especialistas en protocolo y que podían haber colaborado en la redacción de este reglamento, pero se ha optado por contratar a un asesor del Grupo Popular que, además, es miembro de la Ejecutiva Provincial del PP de Almería”, ha indicado Antonio Corrales.

Para mayor ahondamiento, el portavoz socialista asegura que el “reglamento copia-pega” entregado “está plagado de errores”, como capítulos que sólo aparecen en el índice y luego no se desarrolan, o que el texto pasa del artículo 39 al 42.  “El Gobierno bipartito de Benahadux nunca revisa la documentación que recibe, como es este caso, que está plagado de errores. En plenos anteriores, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado que se aprueban textos municipales con errores”, ha recordado. “Ni los tres concejales liberados ni los miembros de la Junta de Gobierno Local que se reúnen cada semana han sido capaces de darse cuenta de los flagrantes errores que tiene el documento” al que ha calificado como “estafa” a Benahadux y a los contribuyentes que son quienes han sufragado los 2.000 euros para el asesor ‘popular’. 

Antonio Corrales asegura que la obligación del PSOE es la de “velar por la transparencia en los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Benahadux y fiscalizar las acciones del equipo de Gobierno para evitar cualquier posible perversión en la gestión”.