BENAHADUX. El PSOE reprocha al PP que se oponga a la necesaria ampliación del centro de salud que se solicita a la Junta

Centro de salud de Benahadux
Centro de salud de Benahadux

Los socialistas elevaron una enmienda a los Presupuestos por valor de 500.000 para ampliar el consultorio y ha sido rechazada por las derechas

El secretario general del PSOE de Benahadux, Francisco Contreras, ha lamentado que las derechas hayan rechazado una enmienda a los Presupuestos andaluces de 2020 del Grupo Parlamentario Socialista por valor de 500.000 euros destinada, íntegramente, a la ampliación del centro de salud de la localidad. Los socialistas consideran de vital importancia esta inversión de la que se beneficiarían miles de vecinos y vecinas de la localidad y de la comarca del Bajo Andarax.

Se trata, según Contreras, de una infraestructura “básica” cuya gestión comenzó de manera diligente el PSOE pero que se ha visto paralizada desde la llegada al poder, tanto autonómico como municipal, de los partidos de la derecha. “El PP y Ciudadanos vuelven a mostrar su falta de sensibilidad hacia la sanidad y, en concreto, hacia los pacientes de Benahadux”. “El anterior equipo de Gobierno municipal socialista consiguió la cesión de terrenos para la ampliación del centro de salud y, lamentablemente, ahora, es el gobierno andaluz del PP y Ciudadanos el que paraliza este proyecto al denegar el presupuesto necesario para poder ampliar el centro de salud, lo que demuestra su falta de compromiso con Benahadux”, ha afeado Francisco Contreras quien, además, pide explicaciones al PP local y provincial sobre su oposición a este proyecto.

“Invito al delegado de Salud a visitar el centro de salud, ya que la alcaldesa de Benahadux no lo ha hecho, para que compruebe la necesidad de ampliar las  instalaciones por el bien de los pacientes; obras que sí han sido concedidas a otros municipios, y de lo cual nos alegramos, pero pedimos el mismo trato”, ha aseverado el secretario general de los socialistas benahaducenses.

Contreras ha precisado que la ampliación del centro de salud “no es un capricho” sino una “necesidad que no puede esperar más” y ha hecho responsables a PP y Ciudadanos local de su “silencio cómplice” ante el rechazo de sus dirigentes autonómicos a la ampliación de esta instalación sanitaria. “Lo mismo ha sucedido con las enmiendas del PSOE presentadas para mejorar los accesos del municipio y la generación de empleo local en Benahadux, cuestiones que los socialistas hemos pedido para nuestro pueblo, pero que el Gobierno de Moreno Bonilla nos niega, con el apoyo de los dirigentes locales y provinciales del PP y Ciudadanos”.