BENAHADUX. El PSOE propone habilitar los edificios del antiguo colegio para desdoblar aulas y evitar contagios en clase por Covid-19

Antiguo colegio de Benahadux
Antiguo colegio de Benahadux

Los socialistas quieren seguridad para la ciudadanía y reclaman al tripartito información sobre el plan especial de limpieza y desinfección en los centros

El PSOE de Benahadux ha solicitado al equipo de Gobierno que lidera Noelia Damián, del PP, que ponga a disposición de la Consejería de Educación los edificios municipales que componían antiguamente el colegio Padre Manjón para que se facilite el desdoblamiento de las aulas y evitar, por tanto, que se superen los 15 alumnos por clase. “De esta forma las familias de Benahadux podrán sentirse seguras con la vuelta al cole de sus hijos e hijas”, defienden.

El PSOE solicita, igualmente, al gobierno andaluz del PP y Cs un aumento del personal docente contratado para poder desdoblar las aulas al considerarlo un “aspecto imprescindible para aminorar el riesgo de contagios masivos en las aulas”. “El ahorro no debe suponer poner en riesgo la salud del futuro de Benahadux”, argumentan los socialistas, quienes reclaman información sobre el protocolo de limpieza y desinfección del colegio público y de la guardería.

Actualmente, dicen, se desconocen las actuaciones contempladas durante la jornada escolar en el horario lectivo y no solo a la finalización de la jornada siendo una información que “los padres y madres quieren conocer”, pero que el tripartito de gobierno “no ha comunicado” como tampoco “si habrá un refuerzo de limpieza y desinfección o se dedicarán a cerrar espacios del colegio y de la guardería como han hecho con el mobiliario urbano en Benahadux”.

La cesión de los espacios públicos educativos que reclaman los socialistas se realizaría “de forma temporal” mientras sigua la situación de pandemia. “Las asociaciones de Benahadux siempre han trabajado por el bien de nuestro municipio dentro de los objetivos de cada una y facilitarán un retorno seguro al colegio para los niños y niña”, aseguran desde el PSOE.

Los socialistas argumentan que, precisamente, el decálogo de la Consejería de Educación “habla de colaboración entre instituciones para que la vuelta a la presencialidad en las aulas y en los centros se desarrolle en condiciones de seguridad; “algo que va más allá de pintar unas paredes”, puntualizan.

Igualmente, el PSOE de Benahadux reclama la creación de una Comisión de Seguimiento del Covid-19 conformada por todos los partidos representados en el pleno municipal para tratar esta situación de vuelta al cole así la gestión que la Junta de Andalucía realizará del IES Aurantía “ya que se desconocen las medidas, actuaciones y protocolos de cara al comienzo del curso escolar en nuestro pueblo”, lamentan los socialistas.