BENAHADUX. El PSOE es “la verdadera alternativa” en Benahadux contra los “experimentos decadentes” como el de estos años

Presentación candidatura de Benahadux 28M (2)
Presentaciónde candidatura de Benahadux

El candidato socialista plantea 150 propuestas “realistas y realizables” para mejorar el municipio “en todos sus sentidos”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Benahadux, Antonio Corrales, considera que la opción que representa es la “verdadera alternativa” para conseguir que el municipio “vuelva a ser lo que era” y lo justifica en que las y los socialistas “tenemos las ganas, la ilusión, la fuerza y la experiencia” y, sobre todo, porque se alejan de “los experimentos que hemos vivido estos cuatro años” en el Gobierno Municipal con la derecha y la extrema derecha. El PSOE, ha dicho, va a “parar esta decadencia”. “Podemos hacerlo, porque tenemos equipo y proyecto. Nuestro objetivo no es el sillón, sino mejorar Benahadux: su limpieza, sus parques, el deporte, la cultura y, para hacerlo, necesitamos el sillón porque desde la oposición no se puede”, ha sostenido.

Antonio Corrales ha desmenuzado parte del programa electoral del PSOE de Benahadux para las Elecciones Municipales de 28M en el acto de presentación de su candidatura. El mismo, está compuesto por 150 medidas “realistas, realizables con los recursos que tenemos, nada pretenciosas, y que van a mejorar Benahadux en todos sus sentidos”. De hecho, ha sostenido, el PSOE es el único partido “que ha hecho propuestas”; el resto, “mucho hablar en privado, mucho decir a uno una cosa y al vecino lo contrario, pero nosotros decimos abiertamente las mejoras que queremos para nuestro pueblo, y sabemos hacerlas”.

“Este partido es ahora un partido influencer en el resto de partidos que se presentan, somos influencers porque muchos ya están repitiendo que también ellos van a hacer lo que proponemos nosotros”, ha observado y ha pasado a detallar algunas medidas concretas, como es la de trabajar para que Benahadux cuente con un nuevo colegio para una población que, según las previsiones, tendrá 6.000 habitantes en poco más de un lustro. “Un colegio no se hace en cuatro años, no vamos a decir lo mismo que el PP hizo el año pasado, que en enero decían que el centro de salud estaría funcionando a finales de este año” por lo que ha propuesto comenzar a trabajar ya en el proyecto si accede al Gobierno Municipal a partir del 28 de mayo.

Un ayuntamiento, ha sostenido, está “para atacar los problemas a corto, medio y largo plazo y si el colegio es un elemento a largo plazo, la limpieza y el cuidado de nuestro pueblo es algo que hay que actuar ya”. “La limpieza no puede estar supeditada a contratos temporales; es una prioridad que hay que atacar con recursos humanos, materiales y económicos” ha valorado Antonio Corrales en el acto celebrado en Benahadux en el que también han intervenido la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; la número dos en la lista del PSOE al 28M, Demelsa Martínez, y el secretario general del PSOE de Benahadux, José Manuel Márquez.

El candidato socialista ha anunciado que, si es alcalde, pondrá en marcha becas de estudio en el extranjero para los mejores expedientes de ESO, Bachillerato y FP de estudiantes afincados en Benahadux. “Con esta beca podrán realizar un curso de una semana en el extranjero donde podrán mejorar sus idiomas y les daremos una oportunidad única para mejorar su futuro”, ha explicado.

Comercio local y sostenibilidad

El dirigente socialista se ha comprometido a apoyar al comercio local desde la presidencia de la Alcaldía de Benahadux tras los comicios municipales al contrario de lo que, ha dicho, ha sucedido durante estos años en los que PP y Vox “sólo dieron una ayuda y fueron tan estrictos en los requisitos que gastaron sólo la mitad de los fondos”. “Es necesario fomentar el comercio local y realizar campañas de promoción de consumo en establecimientos para impulsar las compras en comercios, hostelería, alimentación y servicios en nuestro pueblo”.

Asimismo, el programa electoral socialista presta atención a las familias y empresas que apuesten por las energías renovables y por vehículos menos contaminantes con una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

“Queremos un Benahadux en el que las palabras y las promesas se conviertan en realidades, que nuestro pueblo recupere su atractivo, su dinamismo y proyección; que esté abierto al mundo y que sea receptivo e influyente y que mire al futuro con ilusión y esperanza”.

Durante su intervención, el candidato socialista ha hecho un balance negativo de la gestión de las derechas en Benahadux en estos cuatro años y se ha detenido, especialmente, en dos cuestiones. La primera, sobre la salud, y ha lamentado que desde el equipo de Gobierno no se haya trabajado para solicitar mejoras en el centro de salud del municipio instando a la Junta de Andalucía a implementar los servicios. “Nosotros queremos un centro de salud con servicios de rayos X, dentista, segundo pediatra y Urgencias 24 horas los 365 días del año”, ha proclamado. En segundo lugar, Antonio Corrales ha augurado que, de continuar PP y Vox en el ayuntamiento, éste tendrá “números rojos”. “En el año 2022 se ha ampliado 5 veces el presupuesto y 5 veces se ha sacado dinero del remanente para afrontar los gastos de todo el año”, ha rememorado y, respecto al objetivo de la regla de gastos, el pasado año “sacaron más de 1,2 millones de euros del remanente, del fondo que dejaron los socialistas durante su gestión en el ayuntamiento”. “¿Dónde está el dinero?, ¿en qué se ha invertido?”, se ha preguntado. “Esta es la forma con la que PP y Vox gestionan las arcas municipales, el dinero de todos; un dinero que es necesario para el día a día de nuestro municipio, para la limpieza de las calles, el cuidado de jardines, la realización de actividades o la seguridad vial”, ha enumerado.