BACARES. José Segura: “El PP debe contar todos los plenos que se celebran, no sólo a los que asiste su portavoz”

José Segura, alcalde de Bacares
José Segura, alcalde de Bacares

El alcalde y secretario general del PSOE de Bacares cree que Ricardo Pascual “además de hacer una mala oposición debe aprender a sumar”

El alcalde y secretario general del PSOE de Bacares, José Segura, recuerda al PP que los plenos se cuentan “por celebración” y, por tanto, se han de sumar todos los celebrados en sesión pública y no ceñirse “sólo a los que asiste el portavoz del PP” que han sido, a lo largo del pasado año, menos.

Los plenos, asegura el líder de los socialistas bacareños, se convocan cada trimestre y su fecha se fija en función “de las necesidades administrativas del Ayuntamiento”. Así, durante 2017 se convocaron “cinco plenos: tres ordinarios en febrero, mayo y octubre y dos extraordinarios en marzo y julio”, enumera José Segura quien subraya el hecho de que, quizá, haya “despistado” al portavoz popular el hecho de que él se ausentaría de una de estas convocatorias. La de marzo, en concreto.

Ese mes parece ser “el mes de las ausencias” del portavoz del PP puesto que, como recuerda José Segura, en la sesión del pasado 12 de marzo “se volvió a ausentar”. “La semana que viene convocaré un pleno ordinario para el jueves 22 de marzo y espero que Ricardo Pascual, en esta ocasión, sí acuda”. Sin embargo, y respondiendo a otra queja del líder del PP local, en esa sesión el alcalde de Bacares no tendrá que entregar por escrito ninguna respuesta formulada por Pascual en el pleno anterior dado que “no asistió”. En ocasiones anteriores, asegura, “se han respondido a todas y cada una de las preguntas formuladas por la oposición, ya sea verbalmente o por escrito”, desmiente el secretario general de los socialistas de Bacares.

La convocatoria del pleno para la próxima semana se ha dilatado  más de lo deseado por parte del regidor socialista puesto que “se estaba a la espera de que los técnicos de Diputación hicieran entrega de la modificación de una Memoria valorada para su aprobación para un expediente de una subvención, así como, que el secretario municipal terminara dos expedientes para su aprobación por el Pleno”.

“Estamos, por desgracia, acostumbrados a las mentiras o medias verdades por parte de Ricardo Pascual, una persona que, además de realizar una mala oposición porque no se ajusta a la verdad, debe volver a ponerse a sumar”.