Artículos por Juan Antonio Lorenzo Cazorla
OPINIÓN. Fin de ciclo
Si hay algo que caracteriza a los gobiernos del Partido Popular en las grandes ciudades de nuestra provincia es su falta de ambición y de compromiso con sus ciudadanos, a los que trata como meros espectadores de una mala película que ya conocen y cuyo proyecto para futuras entregas está completamente agotado. Los ejemplos son variados y de todo tipo.
OPINIÓN. A pesar de la derecha
Ningún gobierno del Partido Popular ha hecho nunca tanto por los trabajadores como el de Pedro Sánchez, especialmente en esta travesía de dificultades por la que hemos transitado desde la pandemia de coronavirus hasta el día de hoy, donde seguimos sufriendo las consecuencias de la guerra de Putin en Ucrania.
OPINIÓN. Los que miran para otro lado
Que la gestión de la sanidad pública por parte del Gobierno de Moreno Bonilla es un auténtico desastre no es una mera opinión, sino la constatación de una triste y lamentable realidad, pero tan cierta como la que sufren decenas de miles de usuarios y sus familias. Para entender la dimensión del problema, a Moreno Bonilla no le vendría mal ponerse en la piel de muchas de estas personas que amanecen cada día reconociéndose en el mismo pellizco en el estómago con el que se acostaron la noche anterior, en ese doloroso pinchazo que provoca la desesperación a los que llevan esperando meses para ser atendidos.
OPINIÓN. Echar un cable
Moreno Bonilla lleva camino de cinco años al frente del Gobierno andaluz aunque, por momentos, quiera hacerse pasar por un recién llegado. Durante este tiempo, los almerienses han tenido que soportar los anuncios que ha realizado su Ejecutivo para un sinfín de obras y proyectos que se han concretado en la nada más absoluta. Como los experimentados trileros, el PP ha estado moviendo el vaso con la bolita de un lado al otro de la mesa sin que las inversiones hayan pasado de la pasarela del marketing y el postureo a la de los hechos.
OPINIÓN. Sobran los motivos
Las manifestaciones de este fin de semana en defensa de la sanidad pública han coincidido en el tiempo con el rechazo del Partido Popular en el Parlamento andaluz a retirar la orden de conciertos sanitarios impuesta por Moreno Bonilla, que abre la puerta por primera vez en Andalucía a la privatización de la atención primaria, sin contar con sindicatos, organizaciones profesionales, asociaciones de pacientes y ciudadanía en general.
OPINIÓN. Con la firma del Partido Popular
El Gobierno andaluz ha estado derivando dinero público durante dos años a la sanidad privada al margen de la legalidad, sin control ni fiscalización alguna, acogiéndose para ello a un Real Decreto ley ya derogado. Mediante ese procedimiento, la Junta podría haber desviado más de 200 millones de euros a la sanidad privada de manera opaca.
OPINIÓN. Cinco años en blanco
Con Moreno Bonilla vivimos en una campaña electoral permanente. Cada día anuncia medidas que no lleva a cabo y esos días suman ya cinco años en los que no hemos visto nada de nada, ni una sola de sus promesas para nuestra provincia. Mucho me temo que acabará esta legislatura siguiendo los pasos de su compañero Mariano Rajoy, actual número uno en el ranking, ya que estuvo ocho años sin mover un dedo por Almería y con la complicidad de sus palmeros y compañeros del PP provincial.
