Los socialistas piden medidas como avanzar en un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Almería mientras se completa la puesta en marcha del parque de bomberos de Huércal de Almería
El portavoz socialista en la Diputación Provincial, Juan Manuel Del Real, ha vuelto a trasladar al Pleno la creciente preocupación que existe entre los habitantes del Bajo Andarax, especialmente después del incendio registrado el pasado 13 de agosto en Huércal de Almería, que, por su proximidad a viviendas, generó una importante alarma entre los vecinos de la zona.
Según del Real acudieron en primera instancia bomberos procedentes de otros municipios como El Ejido o Roquetas, generando intranquilidad a los vecinos y vecinas afectados. “Existe una preocupación real en la sociedad almeriense del Bajo Andarax cuando se produce un incendio y vemos desplazarse vehículos de bomberos procedentes de otros municipios, mientras las emergencias se desarrollan en un entorno donde puede haber viviendas a apenas 50 metros. Es una situación que requiere respuestas y soluciones”, ha afirmado.
Además, el diputado socialista ha recordado que, durante el incendio, fue necesaria nuevamente la intervención de los bomberos de Almería por lo que la capacidad de respuesta de la propia ciudad volvió a verse afectada.
Esta situación, según el socialista, ha puesto en evidencia la necesidad de tomar medidas mientras se trabaja en la puesta en marcha del parque de bomberos de Huércal de Almería.
Por su parte, el diputado socialista ha planteado al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial la posibilidad de trabajar en un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Almería que permita reforzar la cobertura de emergencias en el Bajo Andarax durante el periodo transitorio hasta que el parque de Huércal de Almería esté plenamente operativo. “Si ahora existe una mayor capacidad de diálogo y relación con el Ayuntamiento que hace unos meses, debemos aprovecharla para buscar una solución”, ha defendido.
El socialista ha insistido en que la prioridad debe ser garantizar la seguridad de los vecinos y ofrecer una respuesta adecuada ante situaciones de emergencia. “Estamos en agosto, prácticamente en septiembre y queremos saber si se está trabajando ya en esa alternativa y si es posible avanzar en otro convenio que permita mejorar la cobertura mientras llega la solución definitiva”.
“Cuando un fuego se produce a escasos metros de las viviendas, la respuesta de los servicios de emergencia tiene que estar garantizada y contar con todos los medios necesarios”, ha concluido.
