Antonio Martínez recuerda al PP que los planes de sostenibilidad turística los aprueba el Gobierno de España

Antonio Martínez, secretario de Organización del PSOE de Almería
Antonio Martínez, secretario de Organización del PSOE de Almería

El senador socialista lamenta la “deslealtad” de la Junta y su “obsesión por ocultar a la ciudadanía la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez”

El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha recordado a la Junta de Andalucía que los planes de sostenibilidad turística los aprueba el Gobierno de España y que, en concreto, los que acaban de aprobarse para los municipios de Almería, Roquetas de Mar, Vera y Cuevas del Almanzora, se han hecho en el marco de la segunda convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiada íntegramente con fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación.

Dicha aprobación, ha ahondado el también secretario de Organización del PSOE de Almería, se produjo este mismo miércoles, en la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y presidida por la ministra Reyes Maroto y supondrá la movilización de 10,5 millones de euros. “Es lícito que cada administración quiera trasladar a la ciudadanía la gestión que ha realizado para la consecución de un proyecto” ha aseverado y ha añadido que, sin embargo, es “desleal hacerlo tratando de ensombrecer al Gobierno de España, que también participa, y en primera línea, de esta iniciativa”.

El Gobierno de Moreno Bonilla está “obsesionado por ocultar a la ciudadanía la gestión que realiza el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que tan buenas noticias nos está trayendo a nuestra provincia”. Así, Martínez Rodríguez ha hecho mención a la “prisa” que se dio la Junta de Andalucía en “simular” que los planes de sostenibilidad turística eran una cuestión del Gobierno de Moreno Bonilla cuando, “muy al contrario llevan el sello de Pedro Sánchez” lo que le llevó al “teatro” de organizar una comparecencia pública ante los medios en la Delegación del Gobierno “sin invitar, de una manera vergonzante, al subdelegado del Gobierno en Almería”. “Este tipo de cuestiones muestra el nerviosismo del PP al comprobar cómo, día tras día, Pedro Sánchez no deja dar buenas noticias a nuestra provincia a quien ha situado en el mapa nacional desde que gobierna”, ha valorado el senador socialista.

En el caso concreto de los planes de sostenibilidad turística “se permitirá una mejora notable de la competitividad de los destinos turísticos, al diversificar la oferta turística y desestacionalizar el flujo de viajeros, dos elementos que, además, repercutirán en la creación de empleo”. Con estos proyectos, se avanza hacia “un nuevo modelo turístico, alineado con la sostenibilidad, la digitalización y la cohesión social y territorial”, ha incidido Martínez Rodríguez y ha animado al Gobierno de Moreno Bonilla a “trabajar conjuntamente” con el Gobierno de España “en estas y en otras iniciativas que sean buenas para la provincia”. “No es momento de ponerse medallas, sino de trabajar para la gente y, sobre todo, para quienes peor lo están pasando con la crisis global derivada de la invasión de Ucrania”, ha defendido.